Cultura

Acusadores de Harvey Weinstein alcanzan un acuerdo de $ 44 millones por presunta conducta sexual inapropiada

Con el fin de resolver juicios civiles por su presunta conducta sexual inapropiada, los abogados que representan reclamos contra Harvey Weinstein, su compañía y sus ex asociados lograron un acuerdo de $ 44 millones, según reportó  Por Redacción Miami Diario Un juez de bancarrota de Delaware recibió una notificación de los abogados de Weinstein donde le […]

Por Allan Brito
Acusadores de Harvey Weinstein alcanzan un acuerdo de $ 44 millones por presunta conducta sexual inapropiada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de resolver juicios civiles por su presunta conducta sexual inapropiada, los abogados que representan reclamos contra Harvey Weinstein, su compañía y sus ex asociados lograron un acuerdo de $ 44 millones, según reportó 

Por Redacción Miami Diario

Un juez de bancarrota de Delaware recibió una notificación de los abogados de Weinstein donde le informan que tienen un acuerdo que será pagado por las pólizas de seguro, no por el deshonrado magnate de las películas.

Se trata de una suma cercana a $ 14 millones por concepto de honorarios legales para los asociados de Weinstein, quienes son nombrados como acusados ​​en los juicios.

Los $ 30 millones restantes se destinarán a las presuntas víctimas, acreedores y ex empleados de Weinstein Co., según comentó a CNN una fuente con conocimiento directo del acuerdo. “Ahora tenemos un acuerdo económico en principio que está respaldado por los demandantes, [la oficina del Fiscal General de Nueva York], los acusados ​​y todas las aseguradoras que, de ser aprobados, proporcionarán una compensación significativa a las víctimas. La idea es evitar años de costosos litigios por todos lados”, indicó Adam Harris, el abogado de Bob Weinstein, a la jueza Mary Walrath del Tribunal de Quiebras de los EE. UU. en Wilmington.

Bob Weinstein es cofundador de Weinstein Company y hermano de Harvey Weinstein. La oficina de New York AG presentó la demanda civil.

Como se recordará, la oficina del Fiscal General de Nueva York presentó una demanda civil el año pasado, donde alegaba que los hermanos Weinstein y su compañía cometieron “violaciones graves de los derechos civiles, los derechos humanos y las leyes comerciales de Nueva York”.

La demanda también alega “relatos de empleados y víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas indebidas”, según informó la oficina del fiscal general en una declaración. “Creo que esto es positivo para las víctimas involucradas y esto les ayudará a evitar el estrés y el trauma de un litigio total”, señaló Aaron Filler, un abogado de la actriz de la Paz en la Huerta, con sede en California, quien dijo que Weinstein la violó en su apartamento dos veces. “Esta es una medida de justicia”, agregó.

Ya queda en manos de la jueza Walrath la aceptación o no del acuerdo en la audiencia del 4 de junio. Ni un portavoz de Harvey Weinstein ni la Oficina del Fiscal General de Nueva York comentaron sobre el asunto cuando fueron preguntados por CNN.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Técnico de salud mental arrestado por abuso sexual contra paciente

Muere hombre tras enfrentarse a las autoridades cerca de una mezquita en Fort Lauderdale

Militares activos y retirados estarán recibiendo descuentos y ofertas en el “Memorial Day”

 

Relacionados