Destacado, Farándula

Mel Gibson testificaría en juicio contra Harvey Weinstein

La jueza Lisa B. Lench dictaminó que Mel Gibson puede testificar en apoyo de su masajista y amiga, quien será conocida como Jane Doe #3 en el juicio.

Por Allan Brito
Mel Gibson testificaría en juicio contra Harvey Weinstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una jueza dictaminó que Mel Gibson puede testificar sobre lo que aprendió de una de las acusadoras de Harvey Weinstein, en el juicio que se le sigue por violación y agresión sexual.

Gibson de 66 años fue uno de los muchos testigos conocidos, cuyas identidades fueron reveladas en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

La jueza Lisa B. Lench dictaminó que Gibson puede testificar en apoyo de su masajista y amiga, quien será conocida como Jane Doe #3 en el juicio.

Weinstein es acusado de cometer agresión sexual e inmovilizar a la mujer, uno de los 11 cargos de violación y agresión sexual en el juicio.

Los fiscales dijeron que Weinstein recibió un masaje de la mujer en un hotel de California en Beverly Hills en mayo de 2010.

Luego Weinstein, quien estaba desnudo, la siguió hasta el baño y se masturbó. Se declaró inocente y negó cualquier actividad sexual no consentida.

No quieren que Mel Gibson testifique

Los abogados de Weinstein están en contra de permitir que Gibson testifique.

Alegan que lo que aprendió de la mujer mientras recibía un masaje de ella no constituye una “nueva denuncia” de la mujer. Según esta ley, Gibson subiría al estrado.

Una “queja nueva” bajo la ley de California permite la introducción de evidencia de agresión sexual u otro delito si la víctima lo reportó a otra persona voluntariamente al poco tiempo.

Los fiscales dijeron que cuando Gibson mencionó el nombre de Weinstein por casualidad, la mujer tuvo una respuesta traumática y el actor se dio cuenta de que había sido agredida sexualmente.

Gibson no recordó el momento del intercambio, pero la acusación utilizará a otro testigo, Allison Weiner, quien recuerda haber hablado tanto con Gibson como con la mujer en 2015.

Lench dijo que una discusión más amplia sobre el racismo de Gibson no era relevante para el juicio, pero permitiría cuestionar si tenía un prejuicio personal y animadversión hacia Weinstein.

Gibson ¿Antisemita?

Werksman argumentó que Gibson tenía ese sesgo porque Weinstein es judío y porque Weinstein publicó un libro que criticaba la representación de los judíos en la película de 2004 dirigida por Gibson, “La pasión de Cristo”.

“Cualquier evidencia del racismo o antisemitismo del Sr. Gibson daría lugar a un sesgo contra mi cliente, quien lo desafió”, afirmó Werksman.

La defensa también argumentó que Gibson estaba tratando de blanquear su imagen enfocándose en las malas acciones de Weinstein y afirmándose como un campeón del movimiento #MeToo.

Weinstein ya está cumpliendo una sentencia de 23 años por una condena de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York.

Se estima que el juicio dure ocho semanas.

El juez y los abogados volverán al proceso de selección del jurado el lunes por la mañana y se espera que las declaraciones de apertura comiencen el 24 de octubre.

Reporte de AP

 


Relacionados