Destacado, Internacional

Guaidó sobre visita de Saab a La Haya: Salió con las tablas en la cabeza

Al referirse a la reunión que sostuvo Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, con Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el funcionario de Maduro salió con las “tablas en la cabeza”, según informó elnacional Por Redacción Miami Diario “Salió […]

Por Allan Brito
Guaidó sobre visita de Saab a La Haya: Salió con las tablas en la cabeza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al referirse a la reunión que sostuvo Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, con Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el funcionario de Maduro salió con las “tablas en la cabeza”, según informó elnacional

Por Redacción Miami Diario

“Salió con las tablas en la cabeza, señalado como asociado por de delitos de lesa humanidad. Ha tardado mucho la Corte Penal. Luego de sendo informe de violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad de las Naciones Unidas no podemos ser ahora relatores de la tragedia, no es suficiente”, manifestó.

Durante un acto de juramentación del Comando para la Consulta Popular, proceso que se desarrollará del 5 al 12 de diciembre, Guaidó cuestionó el hecho de que las autoridades del tribunal internacional hayan recibido a Saab, quien estuvo acompañado por Alfredo Ruiz, defensor del pueblo del régimen, pese a que, aseguró, no cuenta con la cualidad.

Guaidó agregó que “eso genera reacciones agridulces, ¿no? ¿Cómo reciben a un hombre sin la cualidad? Entre otras cosas. Ese debate hay que darlo, en calidad de qué lo reciben. Pero, más allá de eso, están todos los elementos para proceder a una demanda internacional con jurisdicción en la Corte Penal Internacional”, subrayó.

El también presidente de la Asamblea Nacional señaló que “debemos pasar a la acción, porque el reconocimiento internacional de Venezuela no vino porque dimos lástima. El mundo, de cierta manera, ha sido cínico con algunas dictaduras. ¿O no lo hemos visto? ¿O no lo hemos presenciado y sufrido? No podemos voltear la cara cuando un vecino está sufriendo por delitos de lesa humanidad o por una dictadura. Se hace uno cómplice, de alguna manera, de la injusticia”.

Crímenes en Venezuela: “Fundamentos razonables”

La fiscal general de la Corte Penal Internacional considera que existen fundamentos razonables para creer que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, informó el tribunal en un comunicado.

Bensouda comunicó esta conclusión a Saab en una reunión que se desarrolló el miércoles en la sede de la Corte Penal Internacional , en la ciudad neerlandesa de La Haya.

El tribunal abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

La Fiscalía de la CPI ha solicitado a Venezuela información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma, la carta fundacional de la corte internacional.

Este requerimiento de información significa que el informe preliminar se encuentra en la fase final importante de admisibilidad, dijo a Efe una fuente del tribunal.

Las autoridades del régimen aseguraron que están dispuestos a cooperar con el tribunal, indicó el comunicado de la corte. Por esta razón, Saab invitó a Bensouda a visitar Venezuela.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

¡Conoce a Sarah McBride! Primera transgénero electa en EE.UU. para un senado estatal

!No lo podrás creer! Descubrimos los “cachos” más famosos de Hollywood

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados