Destacado, Venezuela

Guaidó y la masacre de El Junquito: “Habrá justicia”

Al referirse al aniversario de la masacre de El Junquito, donde murieron Oscar Pérez y sus compañeros a manos del régimen chavista, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que habrá justicia. Guaidó compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde reiteró que la dictadura de Maduro es investigada por la CPI por crímenes […]

Por Allan Brito
Guaidó y la masacre de El Junquito: “Habrá justicia”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al referirse al aniversario de la masacre de El Junquito, donde murieron Oscar Pérez y sus compañeros a manos del régimen chavista, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que habrá justicia.

Guaidó compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde reiteró que la dictadura de Maduro es investigada por la CPI por crímenes de lesa humanidad, reportó LaPatilla.

Además, reiteró que en honor a la memoria de los caídos, habrá justicia.

“Se cumplen 4 años de que la dictadura ejecutó vilmente, ante los ojos del mundo y luego de haberse rendido, al capitán Oscar Pérez y sus compañeros en El Junquito. Por eso hoy son investigados por la CPI por crímenes de lesa humanidad. En honor a su memoria, habrá justicia”, expresó.

Óscar Pérez es el inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro y murió masacrado por las fuerzas policiales, informó ElEstimulo.

Pérez se convirtió en una persona pública el 27 de junio de 2017, cuando secuestró un helicóptero del Cicpc. Utilizó la aeronave para sobrevolar Caracas y «atacar» las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Posteriormente diría que solo buscaba un golpe de efecto y lograr unir a la población.

Hizo varias apariciones en manifestaciones de oposición e incluso fue promotor de otras protestas. Su principal medio de comunicación fueron las redes sociales, donde los venezolanos se dividían entre fieles creyentes e incrédulos. Después de varias apariciones entre junio y agosto de 2017, Pérez pasó a la clandestinidad total.

En diciembre de 2019, Wilimer Azuaje, diputado de la Asamblea Nacional, presentó más de 100 fotografías ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Holanda, para denunciar la ejecución de Pérez.

Alegó que se trataba de un crimen de lesa humanidad y claras violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, perpetrados a través del Cicpc.

Relacionados