Florida, Sucesos

Guardacostas intercepta 23 migrantes cubanos frente a La Habana

El Servicio de Guarcasotasde EE. UU. interceptó  en altamar una embarcación con tres docenas de inmigrantes cubanos que se dirigían a la Florida. Por Redación MiamiDiario Personal del Servicio de Guardacostas  divisó la embarcación con 37 migrantes, entre hombres y mujeres, a bordo a unas 23 millas al norte de La Habana. El equipo del Guardacosta […]

Por Allan Brito
Guardacostas intercepta 23 migrantes cubanos frente a La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Guarcasotasde EE. UU. interceptó  en altamar una embarcación con tres docenas de inmigrantes cubanos que se dirigían a la Florida.

Por Redación MiamiDiario

Personal del Servicio de Guardacostas  divisó la embarcación con 37 migrantes, entre hombres y mujeres, a bordo a unas 23 millas al norte de La Habana. El equipo del Guardacosta Charles Sexton interceptó el barco de los migrantes y proporcionó alimentos, agua y atención médica.

Los migrantes recibieron alimentos, refugio y una evaluación médica antes de ser devueltos a Cuba. Uno de ellos fue tratado en un hospital por dolores en el pecho, dijeron las autoridades.

El guardacostas William Trump repatrió a los 28 hombres y ocho mujeres a Cuba, dijo el funcionario.

Según el Comandante James Hodges,  oficial de  Guardacosta del 7mo Distrito, muchas veces estas embarcaciones que interceptan están sobrecargadas y son inseguras. “El riesgo simplemente no vale la posible recompensa. Los esfuerzos combinados de los equipos de los guardacostas Charles Sexton y William Trump llevaron a esta exitosa misión de rescate, y estoy orgulloso de todos los involucrados”.

Con información de Local 10 News

También le puede interesar:

Recuento de Votos en Florida: Disturbios, protestas y litigios

MiamiDiario en Israel: El Muro de los lamentos…también online

Décimo desfile del Día de Veteranos será en Miami Beach

Marlins hicieron importantes contrataciones para la campaña 2019

Relacionados