Florida, Sucesos

Guardia costera descarga $62 millones en drogas en Port Everglades

La Guardia Costera de los Estados Unidos descargó cerca de 18,000 libras de drogas en Port Everglades. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios dijeron que las drogas formaban parte de cinco incautaciones separadas y el trabajo de tres equipos de Cutter en las costas de México, América Central y América del Sur. “No podría estar más […]

Por Allan Brito
Guardia costera descarga $62 millones en drogas en Port Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de los Estados Unidos descargó cerca de 18,000 libras de drogas en Port Everglades.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios dijeron que las drogas formaban parte de cinco incautaciones separadas y el trabajo de tres equipos de Cutter en las costas de México, América Central y América del Sur.

“No podría estar más orgulloso de los logros de esta tripulación y de todo el equipo interinstitucional y aliado que continúa a la vanguardia en un esfuerzo por frenar los esfuerzos de los contrabandistas que buscan desestabilizar el hemisferio occidental mientras llenan sus bolsillos”, dijo Teniente Comandante Andrew Dennelly, oficial ejecutivo de Coast Guard Cutter Bear. “Es a través de interdicciones exitosas, como las que estamos descargando hoy, que impactan a estas organizaciones criminales, independientemente del producto que están contrabandeando”.

Aquellos que participaron en la operación expresaron un sentimiento gratificante después.

“Esto se siente muy bien”, dijo el piloto teniente Kyle Cuttie. “Es excelente ver los frutos del trabajo”.

“Para demostrar que estamos haciendo una diferencia para ayudar a apuntalar los Estados Unidos y mantener a las personas seguras”, agregó Dennelly.

En total, se incautaron 14,000 libras de marihuana y 3,600 libras de cocaína.

“No deje ninguna duda al respecto”, dijo el Adm. Charles Ray, “lo que se ve aquí son ganancias que salen de los bolsillos de organizaciones criminales transnacionales despiadadas que harían daño y no tendrían ningún respeto por nuestras familias y seres queridos”.

Ray continuó diciendo que al tomar las drogas en estas cantidades, la Guardia Costera está esencialmente empujando la frontera de los EE. UU. 1.500 millas al sur.

“Consideramos que la misión de interdicción de narcóticos y todo el marco legal funciona detrás de ella como una misión que salva vidas”, dijo Cuttie.

El objetivo detrás de la operación es enviar un mensaje alto y claro a los contrabandistas de que la presión se mantendrá.

Fuente: WSVN

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados