Judicial, Migraciones

Guardia Costera devolvió inmigrantes hacia Haití

La Guardia Costera de los Estados Unidos detuvo una pequeña embarcación con inmigrantes haitianos, y luego de abordarlos, los devolvieron hacia su lugar de origen. Redacción MiamiDiario Este suceso ocurrió esta semana cuando los oficiales del barco de la Guardia Costera Robert Yered detectaron el bote cerca de Cap-Haitien, les llamó la atención la cantidad […]

Por Allan Brito
Guardia Costera devolvió inmigrantes hacia Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de los Estados Unidos detuvo una pequeña embarcación con inmigrantes haitianos, y luego de abordarlos, los devolvieron hacia su lugar de origen.

Redacción MiamiDiario

Este suceso ocurrió esta semana cuando los oficiales del barco de la Guardia Costera Robert Yered detectaron el bote cerca de Cap-Haitien, les llamó la atención la cantidad de personas que estaba a bordo, así que decidieron detenerlo, narró local10.com.

En su interior encontraron a 50 haitianos que pretendían emigrar. Los agentes norteamericanos les explicaron que esa embarcación era muy peligrosa para zarpar en océano.

Así que les informaron que debían regresar hacia Haití, y así lo hicieron.

Explicó la Guardia Costera que este año había bajado el número de haitianos que navegaban hacia los Estados Unidos, añadió que uno de los problemas era que hacían la travesía en barcos muy inseguros, que ponen en riesgo la vida de sus tripulantes, explicó local10.com.

El capitán Jason Ryan, jefe de cumplimiento de la Guardia Costera del Distrito Séptimo informó que esos viajes usualmente son preparados por contrabandistas que utilizan botes en mal estado y con poco equipo en casos de emergencia. La mayoría de estas embarcaciones tienden a naufragar ocasionando la muerte de las personas, destacó local10.com.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo, uno de estos botes con emigrantes se volcó cerca de las costas de las Islas Turcas y Caicos, en ese infortunio perecieron 10 personas.

Anteriormente, otra embarcación de este tipo se accidentó y se hundió cerca de las Bahamas falleciendo 28 personas que intentaban buscar una mejor calidad de vida.

También le puede interesar:

¡Terrible! Salió de fiesta con unos amigos y terminó sin pene

Escalofriante reformatorio de Florida: Se encontraron decenas de niños enterrados

Dennis Rodman acusado de agredir a una persona en Florida

Relacionados