Estados Unidos

Guardia Costera intercepta bote sobrecargado de migrantes cubanos al norte de La Habana

Luego de recibir el alerta de un pequeño bote de migrantes a 23 millas al norte de La Habana, los buques de la guardia costera, el William Trump y el Charles Sexton interceptaron y detuvieron la nave  que llevaba a bordo a 37 personas que pretendían llegar a la costa de EE.UU. Por: Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Guardia Costera intercepta bote sobrecargado de migrantes cubanos al norte de La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de recibir el alerta de un pequeño bote de migrantes a 23 millas al norte de La Habana, los buques de la guardia costera, el William Trump y el Charles Sexton interceptaron y detuvieron la nave  que llevaba a bordo a 37 personas que pretendían llegar a la costa de EE.UU.

Por: Redacción Miami Diario

En el procedimiento el Charles Sexton recogió 29 hombres y ocho mujeres y el William Trump los repatrió a Cuba. El avión y los dos cortadores están todos basados ​​en Key West.

El origen de los nombres de estas naves son significativos para este cuerpo, por cuanto Charles Sexton era un técnico de primera clase de la maquinaria de la Guardia Costera que murió el 11 de enero de 1991 mientras ayudaba a rescatar a los pescadores cuyo arrastrero perdió el poder en  río Columbia. El arrastrero comenzó a tomar agua. Mientras Sexton estaba en el arrastrero cuando este se volcó. Él y dos de los tripulantes del arrastrero se ahogaron.

Lea también: Guardia Costera detienen embarcaciones por infracciones de seguridad

El cortador William Trump lleva el nombre de un miembro de la Guardia Costera que ganó una Estrella de Plata durante la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial en 1944. Se enfrentó al fuego enemigo y logró atravesar una playa de minas para anclar una línea de seguridad con 200 soldados en el El USS LCI-90 podría seguir hasta la orilla. Trump se ofreció como voluntario para la tarea. Murió en 2009 mientras vivía en Tampa.

No está relacionado con el actual presidente de los Estados Unidos.

Información de Miami  Herald

También puede leer

En un ambiente en extremo tenso se desarrolla reconteo de votos en Broward

¡Increíble! Nubes de Júpiter dibujan querida especie marina

Hasta el 30 de noviembre veteranos de guerra entrarán gratis al Miami Seaquiarium

Relacionados