Florida

En un ambiente en extremo tenso se desarrolla reconteo de votos en Broward

Desde este domingo, como se ordenó, se inició el reconteo de 700,000 votos en Florida, específicamente en el Condado de Broward, donde la situación electoral requirió de varios pronunciamientos judiciales, entre ellos una segunda decisión favorable a los requerimientos formulados esta semana por el gobernador de Florida Rick Scott. Por: Redacción Miami Diario Las dudas […]

Por Allan Brito
En un ambiente en extremo tenso se desarrolla reconteo de votos en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este domingo, como se ordenó, se inició el reconteo de 700,000 votos en Florida, específicamente en el Condado de Broward, donde la situación electoral requirió de varios pronunciamientos judiciales, entre ellos una segunda decisión favorable a los requerimientos formulados esta semana por el gobernador de Florida Rick Scott.

Por: Redacción Miami Diario

Las dudas ensombrecen el panorama, y el proceso se adelanta bajo la estricta mirada pública, con las cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas entre los testigos de excepción. En el estado se encuentran en juego los cargos de Gobernador, entre el demócrata Andrew Gillum y el republicano Ron De Santis; el Senado de los Estados Unidos Rick Scott (republicano)  y Bill Nelson (demócrata), así como el cargo de Comisionado de Agricultura, que ameritan del reconteo por el escaso margen de diferencia entre los aspirantes confrontados.

El procedimiento comenzó con un retraso de tres horas generado por una máquina que no estaba registrando todas las boletas cuando se hizo la prueba.

Los representantes republicanos pidieron que todas las máquinas fueran reexaminadas y los funcionarios del condado estuvieron de acuerdo.

Bill Scherer, abogado del gobernador republicano Rick Scott, se encuentra en primera fila ante la junta de escrutinio del condado de Broward.

A última hora del jueves, la campaña del Senado de Scott presentó una demanda en la corte del Circuito del Condado de Broward contra la Supervisora ​​de Elecciones, Brenda Snipes, se le acusó  de retener demasiada información y se le exigió que revelase cuántas votaciones quedaron para  contarlas.

Alrededor de 25,000 personas más votaron en Broward en la contienda por la Gobernación  que en la competencia por el Senado de los Estados Unidos. Algunos dicen que los votantes pasaron por alto este cargo por error debido a la forma en que se diseñó la boleta electoral de este Condado , con la carrera del Senado en la columna de la izquierda debajo de las instrucciones.

“Su única esperanza de anular esta elección es afirmar que hubo una falla de la máquina”, dijo Scherer sobre los líderes demócratas. “Esas boletas están en blanco y no hay una maldita cosa que puedan hacer al respecto”.

Larry Davis,  abogado  del candidato demócrata para el comisionado de agricultura Nikki Fried, considera que tomará al menos tres días completar el recuento de la máquina, incluso con el personal que trabaja las 24 horas.

“Ellos predicen que tomará 85 horas”, dijo Davis. “Vamos a estar aquí hasta que todas las boletas pasen por la máquina. Será mañana, tarde y noche ”.

El personal de elecciones tiene más de 3.5 millones de páginas para ordenar antes de que puedan comenzar el recuento real, una tarea que se estima en hasta 35 horas, dijo Joseph D’Alessandro, director de planificación y desarrollo de elecciones.

De los 714,000 votos de Broward, 299,000 votos fueron emitidos en la votación anticipada; 226,000 fueron emitidos el día de las elecciones; y 189,000 fueron boletas por correo, dijo D’Alessandro

Porcentajes actuales

– Por el Senado de los Estados Unidos, el gobernador republicano Rick Scott tiene una ventaja de 12,562 votos sobre el actual demócrata Bill Nelson . Scott recibió el 50.07 por ciento de los votos en comparación con el 49.92 por ciento de Nelson, una diferencia de 0.15 puntos porcentuales.

– En  cuanto  al Gobernador, el candidato republicano Ron DeSantis tiene una ventaja de 33.684 votos sobre el candidato demócrata Andrew Gillum . DeSantis recibió el 49.59 por ciento de los votos en comparación con el 49.18 por ciento de Gillum, una diferencia de 0.41 puntos porcentuales. Gillum retiró su petición el sábado y pidió que se contaran todos los votos.

– En cuanto al comisionado de agricultura, la nominada demócrata Nikki Fried tiene una ventaja de 5.326 votos sobre el republicano Matt Caldwell. Fried recibió el 50.03 por ciento de los votos en comparación con el 49.97 por ciento de Caldwell, una diferencia de 0.06 puntos porcentuales.

Con información de Orlando Sentinel

También puede leer

Hasta el 30 de noviembre veteranos de guerra entrarán gratis al Miami Seaquiarium

Capturan una pitón de 5.3 metros de longitud y 54 kilos de peso en Condado de Miami-Dade

Realmuto no está dispuesto a permitir que rumores de intercambio perjudiquen su juego

Relacionados