Destacado, Florida

Guardia Costera suspendió búsqueda del buzo desaparecido en Daytona Beach

La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido la búsqueda de un hombre que desapareció mientras buceaba en busca de langostas en la costa atlántica de Florida. La institución dijo en un comunicado de prensa el lunes por la noche que habían buscado durante más de 100 horas a Jim Evans, reportó la página web […]

Por Allan Brito
Guardia Costera suspendió búsqueda del buzo desaparecido en Daytona Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido la búsqueda de un hombre que desapareció mientras buceaba en busca de langostas en la costa atlántica de Florida.

La institución dijo en un comunicado de prensa el lunes por la noche que habían buscado durante más de 100 horas a Jim Evans, reportó la página web de Noticias Ya.

El abogado de 50 años de Daytona Beach no salió a la superficie tras una inmersión el viernes por la mañana.

El buzo desaparecido Jim Evans estaba buceando desde una embarcación de 28 pies (8,5 metros). Otros navegantes denunciaron su desaparición al no salir a la superficie tras la inmersión.

La Guardia Costera dijo que un helicóptero Jayhawk, un avión y tres barcos de la agencia participaron en la búsqueda del buzo desaparecido Jim Evans.

“Esta tarde he tomado la decisión de suspender la búsqueda del señor Jim Evans”, dijo el capitán Mark Vlaun, comandante de la Guardia Costera en Jacksonville. “Los guardacostas y nuestros socios extienden nuestras más profundas condolencias a la familia Evans, que permanece en nuestros pensamientos y oraciones durante este momento excepcionalmente difícil”.

Equipo de búsqueda de la Guardia Costera

Para la búsqueda de Evans, buzo experimentado de la Guardia Costera de los Estados Unidos, se contó con un gran despliegue de grupos rescatistas, incluyendo al ente al cual pertenece.

Además, aviadores auxiliares y tripulaciones de barcos en servicio activo buscaron a Evans a lo largo de la costa desde Cabo Cañaveral hasta Jacksonville.

Al equipo de búsqueda del buzo desaparecido Jim Evans a 30 millas de la costa este de Daytona Beach, se integraron los miembros de la Estación Ponce de Leon Inlet y múltiples aviones y barcos, los cuales tan sólo este domingo cubrieron más de 2,350 millas náuticas cuadradas, según publicó la Guardia Costera del Sureste de Estados Unidos.

Relacionados