EEUU

Guardia Nacional abrió fuego contra migrante en Texas

Se desconoce la nacionalidad del inmigrante.

Por Adayris Castillo
Guardia Nacional abrió fuego contra migrante en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un miembro de la Guardia Nacional de Texas en el suroeste de Estados Unidos, disparó contra un inmigrante que intentó escapar de los agentes de seguridad.

Los funcionarios federales reportaron el incidente el día lunes en la zona de Abram, Texas, específicamente en el Valle del río Grande. Según la información difundida por medios locales, los agentes encontraron cuatro inmigrantes en una casa abandonada.

Tres de los sujetos se entregaron sin problema, sin embargo el cuarto trató de escapar de los agentes fronterizos. Para mantener le orden en la situación, uno de los guardias accionó su arma e hirió al hombre a nivel del hombro.

El caso de la Guardia Nacional será investigado

Frente a la situación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, señaló que el hombre fue llevado al hospital de inmediato. La organización notificó que se encuentra fuera de peligro.

Hasta los momentos se desconoce la nacionalidad del inmigrante, pero el Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que una agencia de policía estatal, los Texas Rangers, está investigando lo ocurrido.

Los funcionarios de la Guardia Nacional fueron enviados a la frontera como parte de la operación Lone Star. Un operativo impulsado por el gobernador de la entidad, Greg Abbott, para tratar de controlar la afluencia de inmigrantes.

Según informaciones replicadas por varios medios, los soldados que forman parte del operativo, pueden usar fuerza mínima siempre que sea en defensa propia o en defensa de otros.

Este sería el primer incidente que involucra un disparo desde que inició la operación en 2021. Aunque se han reportado algunas situaciones con respecto a inmigrantes, hasta ahora no había sido reportado ningún tiroteo y tampoco heridos por arma.

Para ver el reporte haga click en RGV

Relacionados