Destacado, Eventos, Florida

Guía de arte público en el Art Basel Miami Beach y Miami Art Week 2018

Durante la Semana del Arte de Miami, no tienes que gastar mucho dinero para ver arte. Simplemente tienes que salir afuera. Esta es nuestra guía para ver arte público gratuito en la ciudad durante Art Basel este año. Por Redacción MiamiDiario Audemars Piguet y Tomás Saraceno: Albedo . La compañía suiza de relojes Audemars Piguet […]

Por Allan Brito
Guía de arte público en el Art Basel Miami Beach y Miami Art Week 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la Semana del Arte de Miami, no tienes que gastar mucho dinero para ver arte. Simplemente tienes que salir afuera. Esta es nuestra guía para ver arte público gratuito en la ciudad durante Art Basel este año.

Por Redacción MiamiDiario

Audemars Piguet y Tomás Saraceno: Albedo . La compañía suiza de relojes Audemars Piguet y el artista argentino Tomás Saraceno están uniendo fuerzas para comentar sobre la sostenibilidad en los viajes aéreos y para explorar, a través del arte, la posibilidad de vuelos éticos y, por tanto, de combustibles fósiles. Saraceno creó esta obra, titulada Albedo , con un esfuerzo artístico ambiental e interdisciplinario, Aerocene. Espere una instalación a gran escala junto a la playa que aproveche el poder del sol utilizando 40 paraguas reflectantes que se vuelven del revés para hacer un enorme reloj de sol. La energía solar obtenida de esta escultura se utilizará para volar la icónica escultura aerosolar de Aerocene. Los visitantes pueden probar las mochilas de esa compañía para volar literalmente en Miami Beach.

5-9 de diciembre frente a Collins Park en 21st St. y Collins Ave., Miami Beach;artbasel.com .

Dozie Kanu: comederos para pájaros y estructuras de juego . Miami Art Week no es todo acerca de los adultos. Los niños pueden saborear las bellas artes en el proceso gracias a la Comisión de Vacaciones de Comederos de Aves y Estructuras de Juegos del Distrito de Diseño de Miami, de la artista Dozie Kanu, de 24 años. Las obras se extienden por todo el Distrito y están hechas de metal reciclado. El proyecto es una colaboración con la iniciativa Raise The Caliber® que tiene como objetivo sacar las armas de la calle y reciclar el metal y las balas. Esto incluye estructuras de gimnasios reales y comederos para pájaros inspirados en la infancia de Kanu. A pesar de que Kanu es joven, el nativo de Houston ha ganado muchos admiradores y ha ganado el Premio de Diseño Hublot.

Hasta el 2 de enero, en todo elDesign District; miamidesigndistrict.net .

Design Miami, Pedro Reyes y Carla Fernández: Unite . Cada año, la feria más elegante y elegante de Art Basel Miami Beach, Design Miami, se enfrenta a un truco arquitectónico salvaje. Este año verás a Unite. Por los ganadores del Design Miami / Visionary Award Pedro Reyes y Carla Fernández en su entrada. La instalación incluirá dos torres antropomorfas y un contenedor. El mensaje trata sobre la solidaridad en tiempos de división, pero el contenedor incluye información sobre las atrocidades humanitarias que se producen en nuestra frontera sur y aquí en el sur de la Florida en los centros de detención de ICE. Es un mensaje antirracista, por lo que la solidaridad es con la gente, no con esas figuras abusivas en el poder. Una “cápsula de moda emergente” adjunta, diseñada por Fernández y apoyada por Levi’s, donará los ingresos a Immigrant Families Together y a los indígenas de México. Entonces, trae tus ojos, corazones y billeteras.

5 al 9 de diciembre en Meridian Avenue y 19th St., Miami Beach; designmiami.com. Unite es gratis; los boletos para Design Miami cuestan $ 27 en línea y $ 32 en el sitio.

ICA Miami y Adler Guerrier. En la pantalla LED de 200 pies de altura del hotel InterContinental Miami, por lo general, verá una silueta gigante de una mujer bailando. Este año, ICA Miami se ha unido con Adler Guerrier de Miami para darle un cambio de imagen a esta pantalla digital. El artista usará formas, colores y símbolos basados ​​en fuentes para crear We Speak of Forms to Hold y de Conditions for Being.El texto se basa en su exposición individual de 2018 en el California African American Museum. Él dice que es un gran grito de ayuda para todos. “Al tejer el trabajo en el horizonte de mi ciudad natal, Miami, tengo la intención de expresar un reclamo humanista para satisfacer las necesidades, tanto en voz alta como en público. Espero que esta instalación contribuya a la remodelación de este paisaje urbano, a través de un compromiso con el idioma. Se muestra en la cartelera con el telón de fondo de la ciudad “. 

Hasta el 9 de diciembre a partir de la puesta del sol en el InterContinental Miami, 100 Chopin Plaza, Miami; icamiami.org .

The Urban: “Welcome to the Afrofuture”. Aunque es adyacente a Wynwood, Overtown a menudo se ignora cada semana de arte de Miami. Pero Urban Philanthropies ha venido a cambiar todo eso. La organización ayuda a transformar comunidades afectadas como Overtown a través de actividades de desarrollo económico y comunitario que hacen que la vida sea mucho más placentera para aquellos que viven allí. Su proyecto conocido simplemente como The Urban está exhibiendo “Welcome to the Afrofuture”, un espectáculo de arte y performance de cuatro días. Está a cargo de Gia Hamilton  autor y líder de Nueva Orleans y se nutre de talentos de la ciudad y el país para celebrar el Afrofuture con Arte y música de Papa Keith, Africoco, SocialXChange Miami, King Britt, Rich Medina y otros.

4 pm del jueves 6 de diciembre al sábado 7 de diciembre en 1000 NW Second Ave., Miami; theurban.miami.

Red Bull con Josh Zubkoff y Srikanth Guttikonda. La nostalgia es super grande en este momento. Es por eso que el puente arco iris de 30 pies de altura, inspirado por PAC-MAN y patrocinado por Red Bull en HIVE en Wynwood atraerá a todos los niños. Es el trabajo de los artistas Josh Zubkoff y Srikanth Guttikonda, cofundadores de la Fundación Looking Up Arts de San Francisco. Lea los mensajes de los visitantes en la pantalla LED del puente mientras disfruta de una bebida energética Red Bull PAC-MAN y baile al ritmo de los 80.

6 de diciembre, Hive Wynwood, 2250 NW Second Ave., Miami; redbull.com .

Art Basel y la cocina con Abraham Cruzvillegas. El artista mexicano Abraham Cruzvillegas hace magia con la basura. Art Basel Miami Beach se ha asociado con el curador Philipp Kaiser y uno de los espacios artísticos históricos sin fines de lucro de la Gran Manzana, Kitchen, para presentar la visión del artista con Autorreconstrucción: Insistir, Insistir, Insistir … Utilizará los objetos encontrados adquiridos en el área y la performance, la danza y la música con la ayuda de la coreógrafa y coautora Bárbara Foulkes para comentar sobre la innovación de los habitantes de las ciudades más pobres del mundo. Es gratis para el público en el Grand Ballroom del Centro de Convenciones de Miami Beach.

Del 6 al 9 de diciembre en Grand Ballroom en el Centro de Convenciones de Miami Beach, 1901 Convention Center Dr., Miami Beach; artbasel.com 

Festival de Faena: “This Is Not America”. Cuando piensas en Faena, piensas en hoteles en Miami Beach y Buenos Aires que ofrecen lujo con obras de arte de los bateadores de la industria. La compañía está llevando sus esfuerzos artísticos al siguiente nivel con el Festival inaugural de Faena.. “This Is Not America” ​​es un tema que presenta comisiones, instalaciones, videos y actuaciones de algunos de los grandes nombres del arte. El trabajo de artistas como Cecilia Bengolea, Joseph Beuys, Alfredo Jaar y Agustina Woodgate de Miami comentará sobre el papel de la Ciudad Mágica como puerto para migrantes, refugiados y turistas. El fundador Alan Faena dice: “Los artistas no están limitados por divisiones geopolíticas, por lo que en esta edición inaugural, hemos decidido explorar diversas interpretaciones de las Américas, lo que nos une y en última instancia nos conecta”.

El lunes 3 de diciembre hasta el domingo 9 de diciembre en Faena Beach, 3201 Collins Ave, Miami Beach; faenafestival.com.

Serie Bodega de Fringe Projects con Tschabalala Self: Lee’s Oriental Market. Como parte de la serie Bodega Fringe Projects de Miami, Tschabalala Self ha creado Lee’s Oriental Market , una instalación dentro de un minimart real, Lee’s Deli & Market. La parte focal del trabajo es un letrero de neón que dice “¡Suerte yo!” El artista está presentando conjuntamente una noche de DJs y artistas como parte del proyecto multidisciplinar Free Range de Hudson, Nueva York. El evento de moda será encabezado por el artista multidisciplinario RaFiA Santana y los DJ Loka y Fulathela en el Design District.

10 am a 10:30 pm hasta marzo de 2019 en Lee’s Deli & Market, 28 SE First Ave., Miami; y 9 pm, viernes 7 de diciembre, en 777 International Mall, Mana Contemporary Miami, 145 E. fringeprojectsmiami.com.

Proyecto Mural Little Haiti. Yo Miami es el proyecto de larga duración de Yuval Ofir, cuya misión incluye hacer que el arte sea accesible para la gente común. Ahora a cargo del Proyecto Mural de Little Haiti, trabaja con personas que poseen propiedades residenciales en el vecindario que ofrecen viviendas asequibles. Trae a artistas como Ivan Roque de Miami para decorar estas propiedades con murales. “La idea era tratar de fusionar la historia de Lemon City, e incluso antes de su establecimiento como tal, con el pasado y el presente más reciente, y su asociación con Haití y el Caribe”, explica Ofir. El proyecto incluirá dos murales más en los próximos tres meses y algunos más pequeños también.

En curso en lugares a lo largo de Little Haiti;  facebook.com/LittleHaitiMP.


Satellite Art Show. Satélite es uno de los espectáculos más vanguardistas que realmente destaca la disminución de la producción artística. Eso significa que a veces es un poco impredecible, pero hay más casos de brillantez en ciernes que los que encontrarás en una feria de lujo. Se está llevando a cabo en el estacionamiento del Ice Palace’s  en contenedores de envío, lo cual es salvaje pero permite que la feria presente instalaciones al aire libre a gran escala como los perros calientes Snoop de Cool Shit , los Baños de Luz del Rey Mallard , The Donald Trump Tombstone de Center Street Studio , XXXX de Sleeper’s , y la Rata Trump, producido por y cortesía de los Programas Bravin Lee, así como muchos otros. La feria está colaborando con Electric Pickle para llevar actos musicales artísticos como Kalup Linzy y Rena Hart para hacer volar tu mente grabada por el arte.

3 pm del jueves 6 de diciembre hasta el domingo 10 de diciembre en el estacionamiento de Ice Palace Studios, 18 NW 14th St., Miami;  satellite-show.com . Las muestras en instalaciones al aire libre son gratis; Los boletos para la feria cuestan $ 25.


Suzy Kellems Dominik: Invisible. La charla exclusivamente femenina de la artista Suzy Kellems Dominik sobre cómo el arte, la narración, las historias orales y las autobiografías pueden reivindicar la condición de la mujer no pudo haber llegado en mejor momento. Las historias de mujeres a menudo son barridas debajo de la alfombra y son contadas por otras que se dedican a mantener el poder. Kellems Dominik es conocida por la escultura de neón de 12 pies de una vagina que mostró en Miami Art Week el año pasado, y ha traído otra creación, Invisible, al lobby de Nautilus South Beach. La charla tendrá lugar el mediodía del miércoles 5 de diciembre. Invisible se podrá ver desde el lunes 3 de diciembre hasta el domingo 9 de diciembre en Nautilus South Beach, 1825 Collins Ave., Miami Beach; suzykellemsdominik.com.


Village of Pinecrest  y Xavier Cortada: “HOA submarina”. Si has vivido en Miami, estás familiarizado con el trabajo de Xavier Cortada. Sus manglares adornaron el paso elevado de la I-395 en el centro de la ciudad, un área que ahora es la principal arteria artística de esta ciudad. Sus talentos han sido encargados por el Village of Pinecrest para el proyecto interactivo “Underwater HOA”, que mapea la elevación de 6,000 hogares y cuatro intersecciones principales. Es un comentario sobre los efectos del cambio climático con el cual los automovilistas podrán “ver” dónde sube el nivel del mar cuando pasan. Estas instalaciones de tamaño natural están trayendo el arte a los suburbios, y algunas de las obras se realizaron con la ayuda de estudiantes de secundaria del área.

Domingo, del 2 de diciembre, hasta el domingo, 9 de diciembre, en áreas seleccionadas en Pinecrest, incluso en Killian Drive en las avenidas 57, 62, 67 y 72; underwaterhoa.com.

 

Antonio Citterio: Ritual . ¿Qué sabes acerca de los condominios de ultra lujo? Si no eres un gazillionaire, probablemente no mucho. Pero esta Semana del Arte de Miami, puede obtener una mirada de los pobres de Arte por Antonio Citterio: lujosas residencias que cuentan con una instalación de luz de video de temática marina, Ritual , proyectada en dos lados del edificio. El proyecto fue curado por Stuart Parr y diseñado por Sophia Hanover de Thinkcraft.

Será visible desde la avenida Collins en Surfside. 5:30 a 11 pm del lunes 3 de diciembre al domingo 9 de diciembre en Arte by Antonio Citterio, 8955 Collins Ave., Surfside; artesurfside.com.

 

Still Life on Cushion (Naturaleza muerta sobre cojín). La semana del arte puede ser estresante. Tome un respiro con el proyecto de mediación comunitaria Still Life on Cushion. Encuentra cojines de meditación en 12th Street y Ocean Drive en Miami Beach, fuera de Scope, para ver cómo los meditadores de Innergy Meditation se enfrían y luego cambian de guardia en estas almohadas azules del cielo. Esta actuación te recuerda que debes estar atento y relajarte en medio de la locura del Art Basel, y puedes consultar las meditaciones guiadas para entrar en la acción de calma.

Meditaciones guiadas de meditación Innergy 11 am, 1 pm y 4 pm el sábado 8 de diciembre en el pasto entre las calles 11 y 12 y Ocean Drive; innergymedition.com.

Con información The Miami New Times

También le puede interesar:

Tome sus previsiones de tráfico durante el Art Week 2018

Con más de 4 centenas de caricaturas la MDC honra la memoria de Gabriel García Márquez

“Selfie Fashion Bazar” se realizará a beneficio de la fundación “Luchemos por la Vida”

Relacionados