Con más de 4 centenas de caricaturas la MDC honra la memoria de Gabriel García Márquez

Por MiamiDiario IA diciembre 3, 2018 17:50

Con más de 4 centenas de caricaturas la MDC honra la memoria de Gabriel García Márquez

El Premio Nobel de la Literatura, que nos dejó acéfalos de sus relatos repletos de ese realismo mágico que nos llevó a recorrer sus mundos imposibles, el colombiano Gabriel García  Márquez, será honrado en el  Miami Dade College (MDC), donde se abrirá la exposición “Realismo Mágico y García Márquez”, que además de las caricaturas incluye 12 trabajos de estudiantes sobre el mismo tema en distintos soportes.

Por: Redacción Miami Diario

La exposición, que consta de 44 caricaturas del autor de “Cien años de soledad”, ha sido posible gracias a José Alberto Lovetro, presidente de la Asociación de Caricaturistas de Brasil, que posee esta colección, y Francisco Puñal, periodista cubano radicado en España, dijo a Efe Mario Barros, titular de The H(umor) Project.

La figura de Gabriel García Márquez (1927-2014), uno de los autores claves y más reconocidos internacionalmente de la literatura en español, cobra muy variadas formas en estas caricaturas, en las que las famosas mariposas amarillas que aparecen en un capítulo de “Cien años de soledad”, traducida a 35 idiomas, también tienen su espacio.

Barros, que es profesor de composición en inglés en el Campus Oeste del MDC, subrayó que The H(umor) Project pretende dar a conocer a los estudiantes el humor visual, literario y escénico para estimular su creatividad artística.

 Lea también: “Selfie Fashion Bazar” se realizará a beneficio de la fundación “Luchemos por la Vida”

“Son facetas artísticas que es importante que conozcan”, señaló Barros, quien además de profesor es humorista y ha organizado antes diversas exposiciones sobre humor gráfico en Estados Unidos.(EFEUSA).-

Con información de: ElSoldelaFlorida

También puede leer

57.3 millones de estadounidenses laboran actualmente como freelancer

Huracán Michael creó un agujero gigante en ciudad de Florida

Alrededor de 100,000 despidos generará caída en venta de iPhones

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA diciembre 3, 2018 17:50

La Chica Miami

Restaurante de la Semana