Florida

Huracán Michael creó un agujero gigante en ciudad de Florida

El huracán Michael dejó una estela de muerte y destrucción a su paso por la Florida, pero luego de unos meses continuan descubriendo sus efectos. Por Redacción MiamiDiario El huracán Michael dejó su huella de una manera dramática e inesperada en esta pequeña ciudad a unas 45 millas al oeste de Tallahassee. Michael creó un […]

Por Allan Brito
Huracán Michael creó un agujero gigante en ciudad de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Michael dejó una estela de muerte y destrucción a su paso por la Florida, pero luego de unos meses continuan descubriendo sus efectos.

Por Redacción MiamiDiario

El huracán Michael dejó su huella de una manera dramática e inesperada en esta pequeña ciudad a unas 45 millas al oeste de Tallahassee.

Michael creó un agujero gigante en una ciudad del norte de la Florida que amenaza a un cementerio cercano y dúplex de viviendas públicas.

El Tallahassee Democrat informó el domingo que la tormenta de octubre causó un cráter a lo largo de una calle de Bristol.

 

Un contratista le dijo al periódico que el agujero tenía una profundidad de 40 a 50 pies y aproximadamente 250 pies de largo. Pero se esperaba que las fuertes lluvias durante el fin de semana hicieran crecer el cráter.

Uno de los dúplex de viviendas cerca del agujero ya ha sido evacuado. Pero otras familias que viven cerca  temen  que la tierra pueda abrirse bajo sus casas.

El periódico dijo que el cráter es el resultado de una gran erosión y no es un sumidero. El problema comenzó hace unos meses, luego que una gran tubería subterránea de aguas pluviales que  descarga en un barranco cercano comenzó a filtrarse. La falta de apoyo causó que la tubería cayera y colapsara en pedazos.

Las fuertes lluvias del huracán, que tocaron tierra el 10 de octubre en México Beach, solo exacerbaron el problema, y el agujero creció en tamaño desde entonces.

La ciudad recibió una subvención federal de $ 211,000 para realizar reparaciones de emergencia en el sitio, aunque se espera que el costo aumente a medida que el agujero se expanda. Los trabajadores planean eliminar lo que ha caído en el agujero. Instalarán nuevas tuberías y estructuras de aguas pluviales y las rellenarán con tierra.

El huracán Michael ha causado al menos $ 3.4 mil millones en pérdidas aseguradas en Florida.

Con información The Tallahassee Democrat

También le puede interesar:

Luz verde a empresa FPL para construir planta de electricidad menos contaminante

Filtración subterránea causa hundimiento del pavimento en Miami-Dade

Miami es La Meca para el capital offshore

Relacionados