Farándula

Gwyneth Paltrow gana juicio por accidente de esquí: Recibió $1 de compensación

El demandante pidió inicialmente una indemnización de 3,3 millones de dólares en una demanda que duró 7 años.

Por Angel David Quintero
Gwyneth Paltrow gana juicio por accidente de esquí: Recibió $1 de compensación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el año 2016, la actriz Gwyneth Paltrow fue demandada por  Terry Sanderson, un optometrista jubilado debido a un accidente en un centro turístico de Utah. El hombre, para aquel entonces afirmó que la artista se impactó contra él. Lo que le generó graves heridas en su cuerpo y presuntamente afectó su salud.

Paltrow, por su parte, negó las acusaciones y presentó una contrademanda en la que afirmaba que fue Sanderson quien se estrelló contra su espalda, provocándole un “golpe de cuerpo completo”. La actriz aseguró que él se disculpó en el momento y que ella se sintió tan molesta que dejó de esquiar por el día. Paltrow solicitó que se desestimara la demanda y que Sanderson le pagara una compensación simbólica de $1.

Este jueves se dio a conocer el veredicto del juicio que enfrentaba a la actriz y al sujeto de 76 años. Cabe destacar que todo ocurrió en una pista de principiantes. Además, el hombre sería quien se llevó las peores heridas con fracturas de costillas, una lesión cerebral traumática y otros daños. Como resultado pedía una indemnización de $300.000, ya que anteriormente había presentado una demanda por $3,1 millones, la cual desestimó un juez.

Leer más: Gwyneth Paltrow testifica en juicio por accidente de esquí en Utah

No obstante, los abogados de Paltrow hicieron notar que muchos de esos síntomas pudieron deberse a la avanzada edad del hombre, y no estar relacionados con el incidente.

La actriz lució serena durante todo el juicio

Después de siete años de litigio, el jurado dio la razón a Paltrow y determinó por unanimidad que Sanderson fue el responsable del accidente. La actriz se mostró satisfecha con el resultado y declaró que se sentía “reivindicada” por la justicia. Además, recibió el dólar que había pedido como compensación simbólico y la cobertura de los honorarios de los abogados.

El caso que se volvió viral rápidamente en redes sociales, fue seguido durante muchos años por los fans de la artista. Sus seguidores elogiaron el look que lució Paltrow durante el juicio. La famosa de Hollywood optó por un pantalón marrón caqui y chaqueta azul marino con botones dorados, una blusa blanca y unos zapatos negros con tacón. Un atuendo que recordaba a las películas de abogados de los años 80, como “El veredicto” o “Al filo de la noticia”.

La actriz finalmente agradeció a los miembros del jurado, el Juez y a su equipo de abogados por lo que catalogó una sentencia “justa” que pondría fin a un proceso “agotador” de siete años.

Relacionados