Florida, Política

Habitantes de Fort Lauderdale protestaron por los problemas con el alcantarillado

Habitantes de Fort Lauderdale protestaron y exigieron acciones para que arreglen los problemas del alcantarillado que sufre la ciudad. Redacción MiamiDiario Residentes de la ciudad de Fort Lauderdale salieron a las calles para protestar por la situación del alcantarillado que causan dificultades a los habitantes del lugar, reportó  nbcmiami.com. Incluso los navegantes expresaron su descontento con la […]

Por Allan Brito
Habitantes de Fort Lauderdale protestaron por los problemas con el alcantarillado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Habitantes de Fort Lauderdale protestaron y exigieron acciones para que arreglen los problemas del alcantarillado que sufre la ciudad.

Redacción MiamiDiario

Residentes de la ciudad de Fort Lauderdale salieron a las calles para protestar por la situación del alcantarillado que causan dificultades a los habitantes del lugar, reportó  nbcmiami.com.

Incluso los navegantes expresaron su descontento con la situación con carteles alusivos a su malestar.

Lo que tiene más molestos a los residentes de Fort Lauderdale es la forma cómo los funcionarios de la ciudad han manejaron el problema de seis rupturas de las tuberías, lo que generó que más de 126 millones de galones de aguas residuales se derramaran en las calles y canales del vecindario.

Dayna MacDonald  declaró a nbcmiami.com, “En lugar de los ríos que teníamos limpios, que son el Río Nuevo que está abajo en los canales y el Río Tarpon, ahora está lleno de las heces de todos en la ciudad”.

Se pronuncia la alcaldía de Fort Lauderdale

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, se pronunció sobre el problema con un comunicado en el cual culpó a la administración anterior de la ciudad. 

Según Trantalis, el equipo de la administración anterior manejó mal la situación de los alcantarillado, lo que deterioró la infraestructura de los mismos en Fort Lauderdale y generó la situación actual.

Trantalis aseguró que los residentes de Fort Lauderdale sabían del deterioro de la línea de alcantarillado de 54 pulgadas que causó las seis rupturas el pasado mes de diciembre. Aseguró que ya se está trabajando en reconstruir y cambiar la tubería vieja y gastada.

Dean Trantalis

Explicó el alcalde, “Esta tubería se instaló en la década de 1970 y sufrió una gran corrosión. Peor aún, aunque es la línea principal que sirve al centro de la ciudad, no hubo respaldo en caso de problemas. La situación debió haberse abordado hace mucho tiempo”.

Aseveró que la ciudad comenzó un plan -de cinco años- para reemplazar la línea completa de siete millas de tuberías, que va desde el Coral Ridge Country Club hasta la planta de tratamiento de aguas residuales en Port Everglades, junto con varios otros proyectos de infraestructura en toda la ciudad.

El alcalde de Fort Lauderdale finalizó el comunicado indicando que la construcción de la nueva línea está programada para culminar en 18 meses y le costará a la ciudad $ 65 millones de dólares.

También le puede interesar:

En Florida: Falleció en un accidente automovilístico luchador de MMA

Hombre presenció tiroteo que asesinó a joven en la I-95 en Miami-Dade

¡Sorpresa! Mientras manejaba mujer encontró serpiente dentro de su vehículo en Florida (Video)

 

 

Relacionados