Destacado, Florida

Hackers de Uber estafan a los usuarios de la plataforma en Miami

La empresa Uber, mejor conocido como Uber Technologies Inc, es una compañía de origen estadounidense que le brinda a sus clientes el servicio de un automóvil con un conductor designado. Recientemente se han venido generando varias denuncias de presuntos “hackers” de la plataforma que están estafando a los usuarios que la utilizan, especialmente en el […]

Por Allan Brito
Hackers de Uber estafan a los usuarios de la plataforma en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Uber, mejor conocido como Uber Technologies Inc, es una compañía de origen estadounidense que le brinda a sus clientes el servicio de un automóvil con un conductor designado. Recientemente se han venido generando varias denuncias de presuntos “hackers” de la plataforma que están estafando a los usuarios que la utilizan, especialmente en el sur de Florida, informó Local 10.

James Carvalho, le contó a la cadena de noticias Local 10 su experiencia acerca de la estafa perpetrada por presuntos hackers de la plataforma de Uber.

Carvalho declaró que solicitó el servicio de Uber porque tenía prisa el lunes por llegar al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo para un viaje de negocios. Estaba esperando a un conductor de Uber cuando recibió un mensaje de texto que parecía provenir del servicio compartido.

Carvalho dijo que asumió que era una nueva característica de seguridad de Uber e ingresó su código. Pero en realidad fue un truco y los hackers se apoderaron de su cuenta. El conductor de Uber nunca llegó y se robaron $200.

“Siempre dije que nunca caería en la trampa, y sabes, por supuesto, corro en el último minuto al aeropuerto, estoy tratando de llegar allí, solo quiero que el auto llegue allí”, declaró Carvalho.

En un primer momento, el conductor que aceptó su viaje le envió un mensaje pidiéndole su número de teléfono. No pensó mucho en ello y lo reveló porque encontrar su edificio de gran altura en Biscayne Boulevard puede ser algo difícil. Recibió un mensaje de texto con un código de seguridad de 4 dígitos que parecía ser de Uber y otro mensaje del conductor a través de la aplicación.

“Hay un mensaje que dice ‘Necesito tu código de seguridad, tu código de 4 dígitos’. Pensando que Uber instaló una nueva característica de seguridad, les envié el código de 4 dígitos”, dijo Carvalho.

También recibió otro código por correo electrónico y también lo pasó, pero fue entonces cuando supo que algo sospechoso estaba sucediendo.

“No podía creer que caí en la trampa, sabía que algo estaba pasando. Fui a intentar abrir la aplicación Uber, no pude obtener nada”, dijo Carvalho.

El hacker estafador ya había cambiado su contraseña y la dirección de correo electrónico en la cuenta y utilizó una autenticación de dos factores, por lo que la víctima quedó totalmente bloqueado de su cuenta.

El estafador usó el American Express de Carvalho para darle al conductor una propina de $200 en lo que se suponía que era un viaje de $6, que Carvalho ni siquiera recibió. Para el martes, Uber le había devuelto su dinero, pero Carvalho quería que Uber hiciera más. También quiere que todos los usuarios de Uber sean conscientes de los riesgos y tomen precauciones para protegerse.

Cabe destacar que no está claro si el conductor era el estafador o si la cuenta del conductor también se vio comprometida y el estafador era una tercera persona.

La empresa Uber declaró que el incidente aún está bajo investigación policial.

 

Publicación de Local 10.

Relacionados