Destacado, Virales

Hallada primera momia egipcia embarazada (+Fotos)

El encuentro de esta momia embarazada, es un diamante para la historia, se hizo público mediante un informe en  The Journal of Archaeological Science, en el documento develaron las sorpresas del hallazgo que dejó a todos impactados. Por mucho tiempo se pensó que la momia encontrada, era un hombre, pero reciente investigaciones determinaron que se […]

Por Allan Brito
Hallada primera momia egipcia embarazada (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El encuentro de esta momia embarazada, es un diamante para la historia, se hizo público mediante un informe en  The Journal of Archaeological Science, en el documento develaron las sorpresas del hallazgo que dejó a todos impactados.

Por mucho tiempo se pensó que la momia encontrada, era un hombre, pero reciente investigaciones determinaron que se trataba de una mujer en 20-30 años y que estaba embarazada, detallan que el feto tenía unas 30 semanas.

“Estamos abrumados con este descubrimiento”, explicó Dr. Wojciech Ejsmond, arqueólogo y director del Proyecto de las Momias de Varsovia, quien también dirige la investigo tan sorprendente.

Pregnant mummy

Equipo de investigación junto a la momia

Según el arqueólogo esta momia formaba parte de un grupo de 40 que estaban siendo investiga, pero particularmente esta estaba en las tumbas reales de Tebas, en el Alto Egipto.

Asimismo, detalló que estaba “cuidadosamente momificado, envuelto en telas y equipado con un rico conjunto de amuletos”.

¿Cómo fue la revelación?

“Fue absolutamente inesperado. Nuestra antropóloga estaba revisando dos veces el área de la pelvis de la momia para establecer el sexo de la momia y revisar todo, y observó algo extraño en el área de la pelvis, algún tipo de anomalía”, lo que resultó ser parte de feto, detalló Ejsmond.

Esto dio inicio a un proceso de investigación más profundo para determina la edad de la mujer y el tiempo del feto.

Pregnant mummy

Momia embarazada

Otra interrogante que se plantean los investigadores, es por qué esta mujer estaba en un ataúd de hombre. “Uno solo puede especular que la momia fue colocada en un ataúd equivocado por accidente en la antigüedad, o fue colocada en un ataúd al azar por comerciantes de antigüedades en el siglo XIX”, se detalla así en el informe publicado.

Todo indica que es posible encontrar respuestas sobre la cultura del antiguo Egipto respecto a los embarazos y la maternidad.

Fuente: People.com

Pregnant mummy

Rayos X de la Momia

 

Pregnant mummy

Área de la pelvis de la Momia

 

Te puede interesar: Investigaciones revelan que vitamina C disminuyó mortalidad en pacientes con COVID-19

Relacionados