Florida

Hallan cucarachas muertas en carne de reconocido restaurante en Broward

Lo peor del caso es que el restaurante sigue funcionando después de lo ocurrido.

Por Angel David Quintero
Hallan cucarachas muertas en carne de reconocido restaurante en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El emblemático restaurante Amazing Asian Bistro  (10101 Cleary Blvd, Plantation, FL 33324) es reconocido por los innovadores platos en su menú, que incluye fideos, sushi, sashimi y mucho más. Sin embargo, al parecer los alimentos tenían algo más que sal y especias, según los inspectores del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, quienes encontraron 19 violaciones graves de salud en el restaurante.

Las faltas más graves incluyen cucarachas muertas en la cocina y temperaturas inseguras de almacenamiento de alimentos, que podrían provocar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Los inspectores realizaron una supervisión sin previo aviso el 27 de abril después de recibir múltiples quejas del público. Lo que encontraron fue impactante y repugnante. Había cucarachas muertas en todo el restaurante, incluida una en un enfriador que contenía carne de cerdo cruda.

Leer más: Galardonada panadería en Wynwood no pasó prueba de la FDA

El moho también se esparcía dentro de la máquina de hielo. Mientras tanto, los alimentos como el pollo, la carne de res, los camarones y la ensalada no se almacenaban a temperaturas seguras, lo que permitía el crecimiento de bacterias dañinas.

Fachada del restaurante en el condado de Broward

De igual forma, alertaron que los alimentos entraban en contacto con superficies sucias con diferentes sustancias. En esta línea, los trabajadores preparaban los platos con instrumentos sucios. Al revistar el estado de capacitación de los empleados, confirmaron sus sospechas. Ninguno de los trabajadores tenían la capacitación requerida vigente para estar en el lugar.

“No se proporciona un kit de prueba química cuando se usa desinfectante en el fregadero de tres compartimentos/lavadora o paños de limpieza. No se observaron tiras de prueba de cloro para lavavajillas. Repetición de la violación”, agregó el informe divulgado por el medio Local 10.

Las cucarachas muertas estaban junto a la carne de cerdo

En cuanto a los permisos del local, también hallaron irregularidades. El  recinto estaba operando con una licencia de la División de Hoteles y Restaurantes vencida.

El organismo supervisor no ofreció detalles de las medidas a tomar. En el texto solo manifiesta que seguirán haciendo inspecciones de seguimiento en el restaurante, que para la sorpresa de muchos, seguiría en funcionamiento.

El local es reconocido por su amplia variedad de exquisiteces y su toque personal en la cocina

Relacionados