Miami

Galardonada panadería en Wynwood no pasó prueba de la FDA

La supervisión reveló problemas como empleados con barbas sin cubrir, manos sucias y falta de jabón en áreas de preparación.

Por Angel David Quintero
Galardonada panadería en Wynwood no pasó prueba de la FDA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aclamada panadería, Zak the Baker, en Wynwood, se enfrenta a problemas de higiene, según una inspección realizada por el Departamento de Agricultura de Florida en nombre de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)

La supervisión, llevada a cabo el 14 de marzo, reveló una serie de problemas, incluidos empleados con barbas sin cubrir, manos sucias y falta de jabón en las áreas de preparación de alimentos.

Esta noticia llega solo 15 días después de que la panadería de Zak Stern en 295 NW 26th St. fuera nombrada finalista para uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito culinario: el Premio James Beard.

Leer más: FDA retira salmón de Publix en Florida por listeria

Tras una inspección inicial, la supervisora Araceli Harvie, regresó al establecimiento al día siguiente y encontró que se habían tomado medidas para solventar esas deficiencias. No obstante, aseguró que aún habían graves fallas que corregir.

Entre las principales preocupaciones, se encontraba la presencia de una lámpara trampa para moscas arriba de la máquina cortadora de pan. Asimismo descubrieron que las rejillas de ventilación del aire acondicionado estaban muy sucias en la producción de pan, pastelería y en el mostrador donde se muestra los productos. Araceli, reiteró que con la lámpara justo en esa posición, aumenta notablemente el riesgo de contaminación a los alimentos.

Por otro lado, las rejillas de ventilación del aire acondicionado sucias, son un problema común en la industria alimentaria. Pueden ser una fuente potencial de contaminación. Deben limpiarse regularmente para evitar la acumulación de polvo y otros contaminantes que puedan caer en los alimentos.

La inspectora mandó a todos los empleados a cubrir su barba

Además, descubrieron que la condensación del aire acondicionado, goteaba en un estante de almacenamiento seco con alimentos cubiertos con plástico. Esto puede aumentar el riesgo de contaminación bacteriana y reducir la vida útil de los productos alimenticios.

Otra preocupación que se evidenció, estaba relacionado a que las áreas de formación y mezclado de la masa estaban abiertas y expuestas a los consumidores en el comedor. La inspectora, explicó que la masa está comprometida ante estornudos o tos de los clientes. El personal de la panadería tomó medidas para solucionar este problema moviendo las mesas y creando cierta distancia al insertar cajas de entrega de plástico.

El lugar es reconocido por la excelencia de sus productos

En respuesta a estas preocupaciones, la panadería cerró el área de procesamiento. Posteriormente, iniciaron una limpieza profunda y tomaron acciones para garantizar la seguridad alimentaria de sus clientes.

Se espera que en las próximas semanas reciba una nueva inspección.

Relacionados