Internacional, Sucesos

Hallan cuerpo de venezolana estrangulada en República Dominicana

Las autoridades de República Dominicana investigan el hallazgo del cadáver de la joven venezolana, Keily Andrea Pernía Alvarez, de apenas 28 años y la cual fue estrangulada y su cuerpo tirado al río Higüamo, justo debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez Por Rose Mary Santana La tragedia ha sacudido a la comunidad no solo venezolana […]

Por Allan Brito
Hallan cuerpo de venezolana estrangulada en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de República Dominicana investigan el hallazgo del cadáver de la joven venezolana, Keily Andrea Pernía Alvarez, de apenas 28 años y la cual fue estrangulada y su cuerpo tirado al río Higüamo, justo debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez

Por Rose Mary Santana

La tragedia ha sacudido a la comunidad no solo venezolana que vive en el país caribeño, sino además a la comunidad en Miami.

Conforme los informes avanzan, se ha sabido que “la joven habría sido reportada como desaparecida desde hacía tres días y no fue sino hasta la tarde del pasado jueves que su cuerpo se halló flotando en el citado río en la zona este del país”.

“Era oriunda de San Cristóbal, en Venezuela, pero residió durante largo tiempo en la capital del país sudamericano, desde donde por los motivos conocidos sobre la grave crisis social, económica y política del país caribeño, ella emigró”.

“Había salido hacía San Pedro de Macorís en búsqueda de trabajo” dijo una amiga con quien residía. “En Caracas desarrollaba su labor de administradora de una empresa, profesión de la cual se había graduado con gran sacrificio”.

Las autoridades tuvieron de proceder a enterrar el cuerpo, ya que nadie reclamó el cadáver, el cual permaneció varios días en la morgue de un Hospital público, en esa provincia.

La Policía Nacional de República Dominicana realiza una investigación exhaustiva sobre el motivo y asesinato de la joven, la que fue “encontrada estrangulada, al parecer, con un cable eléctrico”, según el informe forense de la doctora Mari Santana.

Según las investigaciones forenses, la venezolana Keily Andrea Pernía fue estrangulada en República Dominicana con un cable eléctrico y abandonada en el río Higüamo.

En el hecho no se descarta “un crimen pasional”, pero como en todo proceso investigativo “todas las opciones son viables para determinar las causas de la tragedia. Ya las autoridades apresaron a un extranjero a quien se vincula con el sangriento hecho, pero el nombre todavía no ha sido dado a conocer.”

El propio jefe de la Policía Nacional fue quien hizo el anuncio del apresamiento del extranjero y se espera que pronto se pueda conocer al imputado de tan horrendo crimen.

Vea también:

Encuentran cuerpo de un bebé recién nacido en una nevera portátil

Murió jovén dominicano tras ser atropellado en Miami

Hayan nuevo cuerpo enterrado en vivienda de Port Richey

Relacionados