Farándula

La tragedia poco conocida en la saga de Harry Potter llega a HBO Max

Un documental narra la historia de David Holmes, actor contratado para ser el doble de Daniel Radcliffe.

Por Angel David Quintero
La tragedia poco conocida en la saga de Harry Potter llega a HBO Max
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay un trabajo que pudiera calificarse como ingrato es el de los dobles de acción. Estas personas arriesgan sus vidas con frecuencia al participar en escenas de alto riesgo durante las películas.

Sin embargo, quizás lo más difícil de esta labor sea acostumbrarse a la falta de reconocimiento. A pesar de que muchos de ellos son los que protagonizan las mejores escenas de cada producción, es muy poco el crédito que reciben, mientras que los actores a los que suplantan se llevan todo el mérito. Esta realidad es tan común que incluso cuando alguno sufre un accidente no sale en las noticias.

Pocos conocen la historia que esconde la saga de Harry Potter relacionada con uno de los dobles del protagonista. Cuando era solo un niño, David Holmes fue contratado para reemplazar al mismísimo Daniel Radcliffe. No obstante, el destino tenía planes muy diferentes para él.

Leer más: Asistente de Beckham tras el documental de Netflix: “¿Debo hablar o callar?”

El próximo 15 de noviembre, la plataforma de streaming HBO Max estrenará “David Holmes: el niño que vivió”. Se trata de un documental que narra la vida del doble de acción de Harry Potter, que tras una explosión en el set de grabación quedó gravemente herido y condenado a que pasara el resto de su vida en silla de ruedas.

El documental muestra un lado poco conocido de una de las sagas más importantes de la historia. Foto: HBO Max

El propio Daniel Radcliffe decidió producir esta historia para reconocer al niño prodigio que lo acompañó durante una década en todas sus películas.

Un gimnasta prometedor

David Holmes era considerado como un gimnasta con grandes cualidades en Essex, Inglaterra. Los productores de la saga de Harry Potter se dieron cuenta de su talento y lo contrataron cuando tan solo tenía 10 años.

David entró a la saga desde muy joven. Foto: Warner En Casa / Youtube

Desde entonces, empezó a salir en todas las películas de Harry Potter, llevando a cabo las escenas de acción más peligrosas. David y Daniel se hicieron adultos juntos, por lo que formaron un gran vínculo de amistad.

Ya siendo todo un hombre, el doble de Harry Potter era una pieza fundamental dentro de la saga del niño mago. Pero durante la grabación de “Las reliquias de la muerte. Parte 1”, ocurrió la tragedia que cambiaría su vida para siempre.

David y Daniel eran muy buenos amigos tras cámaras. Foto: Warner Bros

Mientras participaba en una escena de alto riesgo, una explosión derivó en un grave accidente que le ocasionó una lesión fatal en la columna vertebral. Desde ese día se acabaron los saltos y las piruetas. David estaba paralizado del pecho hacia abajo y tendría que pasar el resto de su vida en una silla de ruedas, sin esperanzas de recuperación.

En ese instante, Daniel fue uno de los actores que estuvo más cerca de David, para brindarles apoyo a él y a su familia. El documental resalta, también, la gran fuerza de voluntad de Holmes y cómo su convicción y firmeza le han permitido sobrellevar los momentos más duros de su vida.

Tras la tragedia recibió el apoyo de varios de sus excompañeros. Foto: @davidholmes83/ Instagram

“En el turbulento mundo en el que vivimos ahora, me gustaría citar a Harry Potter: ‘Somos tan fuertes como estamos unidos, tan débiles como estamos divididos’. Yo solo puedo vivir gracias al amor y al apoyo unidos que he tenido la suerte de recibir. Y es gracias a este amor y apoyo que puedo compartir mi viaje con todos ustedes”, dijo en su cuenta de Instagram al conocer la fecha de estreno del documental.

En la producción aparecerán escenas exclusivas de Holmes y entrevistas íntimas con él, así como con Daniel Radcliffe. Por otra parte, destacarán la importancia de los dobles de acción y reconocerán este difícil trabajo que es parte fundamental para el éxito de muchas películas.

Relacionados