Destacado, Estados Unidos, Florida

Hasta este lunes hay chance de salvar la temporada de la MLB

La fecha limite que puso el Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, para poner fin al paro  que comenzó el sindicato de pelotero llegó. Como lo informó el equipo de CBS Miami. Ambas partes se volverán a sentar este lunes a partir de las 10:00 am, en el estadio Roger Dean, ubicado […]

Por Allan Brito
Hasta este  lunes hay chance de salvar la temporada de la MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fecha limite que puso el Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, para poner fin al paro  que comenzó el sindicato de pelotero llegó. Como lo informó el equipo de CBS Miami.

Ambas partes se volverán a sentar este lunes a partir de las 10:00 am, en el estadio Roger Dean, ubicado  en Júpiter es donde ambas partes llevarán el conclave, para salvar la campaña del 2022  del “Big Show”, y  que comience en su  fecha programada que es el 31 de  marzo y con un calendario de 162 juegos.

Hasta el domingo  tanto MLB como la MLBPA todavía  estaban muy distantes de alcanzar  un acuerdo, para así no extender el paro que lleva 89 días.

Negociaciones con MLB podrían extenderse hasta la madrugada

Aunque MLB no fijó una hora exacta para  dar por concluida las negociaciones,  se espera que las mismas lleguen hasta la madrugada.

El sindicato no ha dicho si está de acuerdo con la última propuesta, y el béisbol ha acortado los entrenamientos de primavera a tan solo tres semanas y no ha cuatro como se estaba acostumbrado.

Desde el 30 de agosto de 2002, MLB no había estado tan cerca de perder juegos de temporada regular por conflictos laborales y esta fecha podría marcar un hito en la MLB.

Esto perderían los jugadores de no llegar a un acuerdo

De extenderse el paro laboral,  los peloteros podrían dejar de devengar $20.5 millones en salario por cada día de la temporada que se cancela, según un estudio de The Associated Press.

Mientras, que los equipos también tendría una perdida cuantiosa por lo que buscan una salida lo antes posible.

Los jugadores han pedido un umbral de $245 millones este año, aumentando a $273 millones para la temporada final.

En las reuniones del domingo son tres jugadores asistieron a las charlas: Max Scherzer, Andrew Miller y Marcus Semien.

Relacionados