Destacado, Florida

Hasta los viejitos de Florida quieren que legalicen el Cannabis, según las encuestas

En una encuesta publicada este jueves por Quinnipiac sugiere que un número “sin precedentes” de floridanos quiere que se legalice el uso del cannabis para adultos. Por Redacción MiamiDiario “Los votantes de la Florida que están a favor son el 65 y el 30 por ciento, una cifra sin precedentes en el estado. Los votantes […]

Por Allan Brito
Hasta los viejitos de Florida quieren que legalicen el Cannabis, según las encuestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una encuesta publicada este jueves por Quinnipiac sugiere que un número “sin precedentes” de floridanos quiere que se legalice el uso del cannabis para adultos.

Por Redacción MiamiDiario

“Los votantes de la Florida que están a favor son el 65 y el 30 por ciento, una cifra sin precedentes en el estado. Los votantes apoyarían entre 61 y 34 por ciento la venta de marihuana legal en su comunidad “, afirman los encuestadores.

Incluso los votantes mayores de 65 años respaldan la legalización, con un 52 por ciento. Los blancos, los afroamericanos y los hispanos también votaron a favor de la legalización con entre 66 y 68 por ciento.

Imagen relacionada

Otras encuestas, como las hechas por la Universidad de North Florida, muestran que el apoyo conceptual a nivel estatal para la legalización está por encima del umbral del 60 por ciento. Estas cifras siguen a la encuesta nacional sobre el tema, que habitualmente supera el 60 por ciento de apoyo ahora.

Según Flapol, este nivel de apoyo parece ser un buen augurio para que la iniciativa ciudadana se legalice en 2020.

Sin embargo, el impulso para la votación de 2020 hasta el momento ha empezado bajo y ha ido a pasos de tortuga.

Con solo 62,911 firmas presentadas, los organizadores se encuentran aproximadamente a 14,000 personas por debajo del requerido para una revisión del impacto judicial y financiero, y aproximadamente 700,000 por debajo de obtener una posición en la boleta electoral.

Los esfuerzos en la Legislatura de la Florida para obtener proyectos de ley de legalización del cannabis se paralizaron en 2019.

Si bien esos proyectos regresarán en 2020, es probable que la dinámica no cambie con respecto al año anterior, lo que convierte a la iniciativa ciudadana en el camino más claro hacia el cambio de políticas futuras en Florida.

También le puede interesar:

Escasean repuestos para vehículos en Venezuela

Debe ganar 27 dólares por hora para alquilar en Florida

Boeing mudó su división espacial a Florida Central

Relacionados