Heat cedió en el sexto juego de las finales ante los Lakers, que son los nuevos campeones de la NBA

El sueño del Heat de Miami deberá aguardar al menos una temporada más, después que perdiera por 106-93 en el sexto juego de las finales contra Lakers

El sueño del Heat de Miami deberá aguardar al menos una temporada más, después que perdiera por 106-93 en el sexto juego de las finales, con el que los Lakers de Los Ángeles se coronaron campeones de la NBA en el 2020.

Por redacción MiamiDiario

LeBron James se convirtió en el primer jugador en la historia en conseguir tres títulos con tres equipos diferentes, a eso agregarle que ha quedado MVP en cada una de las ocasiones. Entre él y Anthony Davis llevaron a los Lakers al campeonato.

NoticiasRelacionadas

Uno muy sentido, pues le han dedicado este título al fallecido Kobe Bryant, jugador leyenda del equipo de Los Ángeles y del mejor baloncesto del mundo.

James anotó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para que LA derrotara sin inconvenientes al Heat de Miami

Ofrece el título número 17 de los Lakers, igualando a los Boston Celtics con la mayor cantidad de todos los tiempos. Y esta llega cuando los Lakers honraron esta temporada a Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero en enero .

Es el cuarto campeonato de James, incluidos dos con Miami y otro con Cleveland, y fue nombrado MVP de las Finales por cuarta vez.

“Significa mucho representar a esta franquicia”, dijo James en su entrevista en la cancha posterior al juego. “Le dije a la dueña de los Lakers Jeanie Buss cuando llegué aquí que iba a llevar a esta franquicia a la condición en la que pertenece”.

Jugando sin el armador Goran Dragic desde el Juego 1 de las Finales, hasta que regresó el domingo, y también perdiendo al All-Star Bam Adebayo por dos juegos, Miami finalmente no pudo igualar el poder estelar de los Lakers de James y Davis.

“Los Lakers fueron mejores”, dijo Dragic. “Nos peleamos. Desafortunadamente, no lo tuvimos hoy, pero tenemos que seguir adelante “.

La carrera del Heat hacia las Finales fue memorable e inesperada, y después de llegar allí, se abrieron camino hacia el Juego 6 con Jimmy Butler triplicando las dos victorias de Miami.

Adebayo lideró al Heat el domingo con 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Butler terminó con 12 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

“Tienes un grupo que se parece mucho a mí”, dijo Butler. “La base de fans es increíble. Ojalá pudiera haberlo hecho por la ciudad”.

“Les dije que les iba a ganar uno. No cumplí mi parte del trato, así que tengo que hacerlo el año que viene”.

El resultado del domingo nunca estuvo realmente en duda. Los Lakers construyeron una ventaja de medio tiempo de 64-36 después de un comienzo dominante y nunca miraron hacia atrás.

James, de 35 años, logró su undécimo triple-doble en un partido de las Finales de la NBA. Tiene 28 triples-dobles de postemporada, solo superado por los 30 de Magic Johnson.

Davis agregó 19 puntos y 15 rebotes en el factor decisivo, y Rajon Rondo anotó 19 desde el banco.

Davis habló de la motivación de jugar para Kobe Bryant.

“Desde la tragedia, todo lo que queríamos hacer era soportarlo y no lo defraudamos”, dijo. “Sé que nos mira con aprecio, orgulloso de nosotros. Era un hermano mayor para todos nosotros”.

El juego pone fin a una postemporada sin precedentes que se juega en la burbuja de Disney, donde el Heat ha pasado los últimos tres meses y finalmente podrá conducir a casa desde Orlando.

“No obtuvimos el resultado final que queríamos”, dijo entre lágrimas el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero, incluso lo que les mencioné a los muchachos, estos serán recuerdos de por vida que tenemos juntos. Este vestuario, sin importar lo que suceda en el futuro, vamos a recordar este año, esta temporada, esta experiencia y esa hermandad en el vestuario por el resto de nuestras vidas ”.

Fuente: Local 10

También te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Empieza a comentar en www.helloforos.com

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión