La carrera del Heat hacia las Finales fue memorable e inesperada, y después de llegar allí, se abrieron camino hacia el Juego 6 con Jimmy Butler triplicando las dos victorias de Miami.

Adebayo lideró al Heat el domingo con 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Butler terminó con 12 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

“Tienes un grupo que se parece mucho a mí”, dijo Butler. “La base de fans es increíble. Ojalá pudiera haberlo hecho por la ciudad”.

“Les dije que les iba a ganar uno. No cumplí mi parte del trato, así que tengo que hacerlo el año que viene”.

El resultado del domingo nunca estuvo realmente en duda. Los Lakers construyeron una ventaja de medio tiempo de 64-36 después de un comienzo dominante y nunca miraron hacia atrás.

James, de 35 años, logró su undécimo triple-doble en un partido de las Finales de la NBA. Tiene 28 triples-dobles de postemporada, solo superado por los 30 de Magic Johnson.

Davis agregó 19 puntos y 15 rebotes en el factor decisivo, y Rajon Rondo anotó 19 desde el banco.

Davis habló de la motivación de jugar para Kobe Bryant.

“Desde la tragedia, todo lo que queríamos hacer era soportarlo y no lo defraudamos”, dijo. “Sé que nos mira con aprecio, orgulloso de nosotros. Era un hermano mayor para todos nosotros”.

El juego pone fin a una postemporada sin precedentes que se juega en la burbuja de Disney, donde el Heat ha pasado los últimos tres meses y finalmente podrá conducir a casa desde Orlando.

“No obtuvimos el resultado final que queríamos”, dijo entre lágrimas el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero, incluso lo que les mencioné a los muchachos, estos serán recuerdos de por vida que tenemos juntos. Este vestuario, sin importar lo que suceda en el futuro, vamos a recordar este año, esta temporada, esta experiencia y esa hermandad en el vestuario por el resto de nuestras vidas ”.