Cultura, Viajes y turismo

Heredera de Disney encuentra desagradable sorpresa; empleados “buscan comida en la basura”

Tras un mensaje estremecedor de un trabajador del famoso parque de Disneylandia en Anaheim, California, Abigail Disney visitó uno de los destinos turísticos favoritos para percatarse que la acusación era real: los empleados buscan comida en la basura para sobrevivir. Por Redacción Miami Diario La heredera del imperio Disney no tiene un rol activo en la compañía que le […]

Por Allan Brito
Heredera de Disney encuentra desagradable sorpresa; empleados “buscan comida en la basura”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un mensaje estremecedor de un trabajador del famoso parque de Disneylandia en Anaheim, California, Abigail Disney visitó uno de los destinos turísticos favoritos para percatarse que la acusación era real: los empleados buscan comida en la basura para sobrevivir.

Por Redacción Miami Diario

La heredera del imperio Disney no tiene un rol activo en la compañía que le heredó su tío abuelo y abuelo, Walt y Roy Disney, pero tras la impactante denuncia decidió que este tipo de situaciones no podían estar pasando.

De acuerdo Periódico Cubano, Abigail, denunció que los empleados del parque de diversiones trabajan en condiciones no aptas para una vida digna, tras hacer una visita sorpresa al primer parque temático que inauguraron su abuelo y tío abuelo.

Heredera de Disney halla oscuros secretos; empleados “buscan comida en la basura”

“Cada una de las personas con las que hablé me decía: ‘No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'”, afirmó Abigail.

Lo más impactante para la heredera fue que el director ejecutivo del parque cobra un salario más de mil veces superior que cualquier empleado de Disneylandia; solo en el 2018, Bob Iger recibió un sueldo de 65.6 millones de dólares, lo que contrasta con los 135 dólares por un turno de nueve horas que cubren los empleados.

“Estaba tan furiosa cuando salí de ahí porque, ya sabes, mi abuelo (Roy Disney) me enseñó a venerar a esta gente que recibe los boletos, que sirve tu refresco”, dijo la heredera de una compañía que está valuada en 238 mil millones de dólares y ocupa el puesto 27 de las listas de las empresas más grandes.

Abigail reclamó que la empresa pague un salario mínimo de 135 dólares por turno de nueve horas, lo que es cerca de 13.000 veces menos que los 180.000 dólares que cobra el ejecutivo por día.

“Bob necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que quitan el chicle de las aceras, y ellos tienen derecho a la misma dignidad, tienen los mismos derechos humanos que él”, manifestó.

También le puede interesar:

Denuncian muerte de animales y fauna por contaminación en aguas de un estanque en Margate

Hombre en Florida se disfraza de Batman para rescatar animales callejeros 

 

Relacionados