Hispanos consideran que su situación en EE UU empeoró este año

Por MiamiDiario IA octubre 25, 2018 14:39

Hispanos consideran que su situación en EE UU empeoró este año

Alrededor de 47% de los hispanos residentes en Estados Unidos aprecia que su situación en el territorio se ha deteriorado este año. Un buen porcentaje de estos atribuye a la gestión del presidente Donald Trump, y al Mandatario mismo que esto ocurra. Así lo registró el Centro de Investigación Pew ( Pew Research Center)  en su último informe que fue divulgado hoy.

Por Redacción MiamiDiario

En este Centro, un grupo de expertos se dedica al estudio de problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo.

De acuerdo a lo que señala el informe, solo el 32% de la población hispana expresaba este tipo de percepción en las semanas posteriores a que Trump ganara los comicios en noviembre de 2016.

Este estudio está sustentado en lo expresado por 1.501 latinos adultos  encuestados telefónicamente entre el 26 de julio y el 9 de septiembre. El sondeo tiene un margen de error de 3,1 puntos.

Las apreciaciones recogidas por Pew revela que aumentó en 52 puntos la disconformidad de este grupo poblacional en torno a la bondad de las políticas públicas, por cuanto 67% de este sector las valora como negativas, mientras que durante el mandato de Barack Obama, específicamente en un sondeo hecho hace ocho años, solo el 15% sostenía que estas no eran del todo positivas.

Las expresiones de Trump hacia la situación fronteriza con México y las circunstancias de EEUU con otras naciones latinoamericanas, parecen empeorar la  visión de los hispanos respecto a la actual gestión de Gobierno.

Lea también: Sondeo revela que hispanos continúan fuera del periscopio de demócratas y republicanos

Con información de Unión Radio

También puede leer

Van 9 paquetes sospechosos y Trump responsabiliza a la prensa

Al menos 84 casos de Zika reportados en el sur de Florida

Una “Noche espeluznante” vuelve el 26 de octubre al Miami Dade College

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA octubre 25, 2018 14:39

La Chica Miami

Restaurante de la Semana