Destacado, Estados Unidos

Historia: Ritchie Torres se convirtió en el primer afrolatino de la comunidad LGBTQ elegido al Congreso

Ritchie Torres (NY-15) ganó su carrera por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y se convertirá en el primer miembro afrolatino del Congreso que pertenece a la comunidad LGBTQ cuando asuma el cargo en enero. Por redacción MiamiDiario El primer afroamericano de la comunidad gay en el Congreso fue el representante de Estados Unidos, […]

Por Allan Brito
Historia: Ritchie Torres se convirtió en el primer afrolatino de la comunidad LGBTQ elegido al Congreso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ritchie Torres (NY-15) ganó su carrera por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y se convertirá en el primer miembro afrolatino del Congreso que pertenece a la comunidad LGBTQ cuando asuma el cargo en enero.

Por redacción MiamiDiario

El primer afroamericano de la comunidad gay en el Congreso fue el representante de Estados Unidos, Mark Takano.

La alcaldesa Annise Parker, presidenta y directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund, emitió la siguiente declaración sobre la victoria:

“La mayoría habría pensado que el primer miembro del Congreso LGBTQ de la ciudad de Nueva York sería de Chelsea o Greenwich Village o Hell’s Kitchen, pero el Bronx se les adelantó. Mientras nuestra nación intenta abordar el racismo sistémico, la reforma policial y las disparidades en la atención médica, la experiencia vivida por Ritchie como un hombre afrolatino LGBTQ traerá una perspectiva esencial al Capitolio. La elección de Ritchie da esperanza en un momento en que muchos estadounidenses la necesitan desesperadamente. Se convertirá en un modelo a seguir para los jóvenes LGBTQ en el Bronx y más allá “.

Veintiséis candidatos abiertamente LGBTQ para el Senado de los EE. UU. o la Cámara de los EE. UU. estaban en la boleta de noviembre de este año, más que en cualquier otro momento de la historia de los EE. UU.

Quince de los candidatos fueron respaldados por Victory Fund. 

Actualmente hay siete miembros abiertamente LGBTQ en la Cámara de los Estados Unidos y dos senadores estadounidenses LGBTQ: Tammy Baldwin y Kyrsten Sinema.

Fuente: news.culturacolectiva.com

También te puede interesar:

Relacionados