Destacado, Florida

Reeligen a Dean Trantalis como alcalde de Fort Lauderdale

Dean Trantalis fue reelegido como alcalde de Fort Lauderdale. Logró el triunfo pese al enérgico desafío del abogado Ken Cooper, quien lo culpó de todo, desde el estancamiento del tráfico hasta una serie de vergonzosos derrames de aguas residuales, según reportó sun-sentinel Por Redacción Miami Diario Trantalis, por su parte, atacó duramente a Cooper por […]

Por Allan Brito
Reeligen a Dean Trantalis como alcalde de Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dean Trantalis fue reelegido como alcalde de Fort Lauderdale. Logró el triunfo pese al enérgico desafío del abogado Ken Cooper, quien lo culpó de todo, desde el estancamiento del tráfico hasta una serie de vergonzosos derrames de aguas residuales, según reportó sun-sentinel

Por Redacción Miami Diario

Trantalis, por su parte, atacó duramente a Cooper por no pagar sus impuestos a la propiedad de manera oportuna. En cuanto a las roturas de las tuberías, Trantalis notó que el problema se desarrolló mucho antes de que asumiera el cargo, pero dijo que ahora se están llevando a cabo proyectos para reemplazar las tuberías de agua y alcantarillado de la ciudad.

“Quiero agradecer a la gente de nuestra comunidad”, dijo Trantalis, de 67 años, alcalde desde marzo de 2018. “Una vez más expresaron su fe en el trabajo que estoy haciendo para hacer de Fort Lauderdale un lugar mejor. Tuvimos muchos desafíos en la campaña y siento que mi mensaje fue exitoso. Vamos a terminar el trabajo que comenzamos “.

 

El residente Stan Eichelbaum se negó a decir a qué candidato respaldaba en la carrera por la alcaldía.

“Estamos atascados en tratar de solucionar problemas pasados”, dijo. “Necesitamos que nuestro gobierno funcione a toda velocidad, y la experiencia es una gran parte de eso”.

Trantalis, se desempeñó como comisionado de 2003 a 2006, luego regresó en 2013 después de recuperar su antiguo asiento.

Cooper se postuló sin éxito para tres escaños a mediados de la década de 1990: dos para el Congreso y una para un escaño en la Cámara estatal.

En el Distrito 2, el titular Steve Glassman derrotó a Kyle Gibson, un pastor de la Iglesia Episcopal Metodista Africana que se postuló sin éxito para gobernador en 2014 y 2018 y para la Casa de Florida en 1996.

“Me siento honrado y honrado de ser reelegido para representar al Distrito 2 durante cuatro años más”, dijo Glassman. “Estamos haciendo avanzar a Fort Lauderdale, arreglando la infraestructura, abordando las inundaciones y convirtiéndola en la principal ciudad para vivir, trabajar y divertirse. Espero continuar con nuestro trabajo “.

Glassman, de 67 años, fue elegido por primera vez en marzo de 2018 para representar al Distrito 2, un área diversa que incluye la playa, Victoria Park, Las Olas Isles y otros vecindarios. Mientras hacía campaña, promocionó el progreso reciente de la ciudad para abordar los problemas de las tuberías de alcantarillado y el aumento del nivel del mar.

El alcalde y el comisionado obtendrán un aumento sustancial gracias a una votación de la comisión tomada el año pasado que duplicó los salarios a partir de enero.

Relacionados