Deportes, Destacado

Maradona fue hospitalizado por depresión y anemia en Argentina

Diego Armando Maradona pasó la noche del lunes internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata, donde ingresó con un cuadro de anemia y una profunda depresión. Por redacción MiamiDiario Al parecer los 60 años de Diego Armando Maradona no llegaron con buenas noticias, reportó El Espectador. Los medios de comunicación en Argentina dicen que […]

Por Allan Brito
Maradona fue hospitalizado por depresión y anemia en Argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diego Armando Maradona pasó la noche del lunes internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata, donde ingresó con un cuadro de anemia y una profunda depresión.

Por redacción MiamiDiario

Al parecer los 60 años de Diego Armando Maradona no llegaron con buenas noticias, reportó El Espectador.

Los medios de comunicación en Argentina dicen que el estado de salud de Diego Armando Maradona no venía bien desde hace semanas.

Inclusive, el día de su cumpleaños, cuando Gimnasia enfrentó a Patronato por el campeonato local, el actual entrenador del Lobo no pudo quedarse a dirigir al equipo, sino que únicamente se presentó para el homenaje que le realizó el equipo y el fútbol argentino. Su semblante ante las cámaras demostraba debilidad.

Aislado y una falsa alarma por coronavirus

El Diez, considerado dentro de los grupos de riesgo por su deteriorado físico y bajo cuidados extremos (solo fue a dirigir un amistoso y una práctica de Gimnasia), permaneció en cuarentena preventiva por un posible contacto estrecho en el country Campos de Roca, ubicado en el km 65 de la Ruta 2.

Uno de sus colaboradores cercanos tuvo síntomas compatibles con la infección de Covid-19, pero finalmente el hisopado preventivo dio negativo.

Con problemas para conciliar el sueño y fuertes medicaciones combinadas con un consumo elevado de alcohol, Maradona se descompensó durante la tarde del lunes y fue llevado al Sanatorio Ipensa por orden del Dr. Leopoldo Luque, su médico personal, en busca de estabilizarlo.

“Fue una semana medio complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación”, aseguró Luque en diálogo con los medios fuera de la clínica. “Decidimos venir a estudiarlo y ponerlo un poco mejor, lo hablé con él. La idea es dejarlo hasta optimizarlo. Está bien Diego, si quiere se para y se va. No es un cuadro grave ni de urgencia”, agregó.

También puedes leer:

Hombre fue arrestado por prenderle fuego a su novia en Miami

Tienes un solo movimiento para resolver este reto matemático…¿Podrás hacerlo?

Allegados al entorno de Oscar Puig en Doral dieron positivo de COVID-19

Relacionados