Destacado, Virales

Tienes un solo movimiento para resolver este reto matemático…¿Podrás hacerlo?

De retos virales ha estado lleno la cuarentena, los populares “challenge”, a través de distintos mecanismos han servido para aligerar el estrés que puede ocasionar el confinamiento. Por redacción MiamiDiario Bien sea por vídeos, bailes, imitaciones, retos visuales que intentan confundir a tu cerebro, entre otros, la gente lo ha aprovechado para liberar tensión. Hoy […]

Por Allan Brito
Tienes un solo movimiento para resolver este reto matemático…¿Podrás hacerlo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De retos virales ha estado lleno la cuarentena, los populares “challenge”, a través de distintos mecanismos han servido para aligerar el estrés que puede ocasionar el confinamiento.

Por redacción MiamiDiario

Bien sea por vídeos, bailes, imitaciones, retos visuales que intentan confundir a tu cerebro, entre otros, la gente lo ha aprovechado para liberar tensión.

Hoy te traemos un reto viral que está causando furor en la Internet, porque mezcla la lógica, lo visual y lo matemático.

Te pondrá a pensar de distintas maneras cómo resolver la siguiente operación en la que al final encontrarás la respuesta. El reto consiste en que el lector haga un solo movimiento de estos fósforos para que la operación sea la adecuada:

Se trata de una imagen que está compuesta por varios fósforos, que simula la siguiente ecuación operación matemática: ” 6+4 = 4″. Lo que viene siendo una suma, al final el resultado es incorrecto.

¿Pudiste lograrlo? Recuerda que solo puedes mover un fósforo y solo un movimiento puedes hacer.

Respuesta:

¿Cuál es el movimiento que cambia totalmente el resultado y lo vuelve correcto? Se debe mover el fósforo que está ubicado de manera vertical en el signo de “+” y correrlo al espacio libre del número “6”, lo que lo transformaría en un “8” y el signo de más se transforma inmediatamente en uno de “-“, es decir, resta.

De esta manera la operación quedaría de la siguiente manera “8-4=4” y se transformaría en la correcta.

Fuente: El imparcial 

También te puede interesar:

Relacionados