Eventos, Florida

HITN Learning y Barnes&Noble prepara evento para celebrar con los niños la Herencia Hispana

En el Mes en el que celebramos nuestra Herencia Hispana, no solo recordamos nuestra cultura, comidas y fiestas tradicionales sino también la importancia del Español en nuestra identidad como latinos que viven y crían a sus hijos en Estados Unidos.  Por Redacción Miami Diario Pero mantener el idioma no es tarea fácil por lo que […]

Por Allan Brito
HITN Learning y Barnes&Noble prepara evento para celebrar con los niños la Herencia Hispana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Mes en el que celebramos nuestra Herencia Hispana, no solo recordamos nuestra cultura, comidas y fiestas tradicionales sino también la importancia del Español en nuestra identidad como latinos que viven y crían a sus hijos en Estados Unidos. 

Por Redacción Miami Diario

Pero mantener el idioma no es tarea fácil por lo que la Dra. Mariana Díaz-Wionczek, experta en educación bilingüe y oradora de TEDx,  nos da unos tips para criar a niños bilingües. 

Mariana hablará de este tema el sábado 12 de octubre  en el evento  “Criar niños bilingües en un mundo multicultural” de la organización sin fines de lucro HITN-Learning en Miami con una divertida tarde de cuentos, manualidades para niños pequeños, regalos y premios. 

Sábado, 12 de Octubre. 

11.30 a.m- 12.30 p.m. Barnes & Noble (12405 N Kendall Dr. Miami, FL 33186). 

RSVP, Facebook 

 

Tips para criar niños bilingües

 

  • Lo más importante es exponer a los niños al español tanto como sea posible de una manera que sea orgánica para su día. Cuánto antes se empiece, mejor, aunque nunca es demasiado tarde para hacerlo.
  • Cuanto más se expongan los niños al español, más lo aprenderán, así que hábleles, cánteles, léales, juegue con ellos, mire televisión y películas.
  • No se preocupe por el vocabulario, un niño que está aprendiendo otro idioma vocabulario más limitado en ambos idiomas. 
  • Es normal que mezclen idiomas, esto no significa que estén confundidos. 
  • No tenga miedo a hablar en español aunque no sea perfecto, igual los beneficios son muchos. 
  • Es mejor elogiar el esfuerzo que corregir los errores al hablar.
  • Los medios y la tecnología son sus aliados, pero no piense que solo ellos le enseñarán a su hijo otro idioma. Comparta el tiempo frente a la pantalla con su hijo y hable sobre lo que está viendo, haciendo y jugando.

 

Ventajas de ser bilingüe:

 

  • Ser bilingüe realmente te hace más inteligente y mejora muchas habilidades cognitivas, especialmente la función ejecutiva del cerebro: un sistema que dirige la atención que necesitamos para planificar, resolver problemas y realizar tareas mentales exigentes.
  • Tener la capacidad de cambiar entre inglés y español hace que sus hijos sean más conscientes de lo que sucede a su alrededor, ya que tienen que descubrir qué idioma hablar en una situación determinada.
  • Puede ayudar a sus hijos a encontrar un mejor trabajo en el futuro.

 

Sobre la Dra. Mariana Díaz-Wionczek

Investigadora y experta en el campo de la educación multicultural, Mariana se ha desempeñado como productora y jefa de educación, contenido cultural e investigación para varias producciones de Nick Jr., incluidas Dora the Explorer, Dora & Friends, y Go, Diego, Go! así como Santiago de los mares, actualmente en desarrollo.

Por Nota de Prensa

También le puede interesar:

Feria del Libro de Miami del MDC presentará reconocidos escritores de Iberoamérica

Andrea Bocelli anuncia su concierto anual para el Día de San Valentín en el AmericanAirlines Arena

¡Al natural! Llueven las críticas a Jennifer López por esta foto de su trasero en Instagram

Relacionados