Florida, Sucesos

Hombre arrestado en Palm Beach resultó ser un asesino en serie desde hace 10 años

Un hombre arrestado en el condado de Palm Beach es un presunto asesino en serie que mató al menos a tres mujeres en el área de Daytona Beach hace más de una década, dijeron las autoridades el lunes. Por Redacción Miami Diario Robert Tyrone Hayes, de 37 años, fue arrestado el domingo 7 de marzo […]

Por Allan Brito
Hombre arrestado en Palm Beach resultó ser un asesino en serie desde hace 10 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre arrestado en el condado de Palm Beach es un presunto asesino en serie que mató al menos a tres mujeres en el área de Daytona Beach hace más de una década, dijeron las autoridades el lunes.

Por Redacción Miami Diario

Robert Tyrone Hayes, de 37 años, fue arrestado el domingo 7 de marzo de 2016 por el asesinato de Rachel Bey, según informaron funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach. Hayes también es sospechoso en los asesinatos de Laquetta Gunther, Julie Green e Iwana Patton en el condado de Volusia en 2005-2006, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que Hayes podría estar relacionado con un asesinato en 2008 en el área de Daytona Beach. Sólo ha sido acusado en el caso Palm Beach.

“Hemos podido sacar de las calles lo que creemos que es un asesino en serie y si no lo hubiéramos hecho, estamos bastante seguros de que habría vuelto a matar”, dijo el sheriff de Palm Beach, Ric Bradshaw, en una conferencia de prensa el lunes.

Imagen relacionada

Hayes fue arrestado gracias a la identificación de ADN y genealogía genética, dijeron las autoridades. Hayes era estudiante de la Universidad Bethune-Cookman en Daytona Beach cuando realizó los primeros asesinatos, y residente del condado de Palm Beach cuando Bey fue asesinada, dijeron las autoridades. Se graduó en 2006 con un título en justicia penal, según un comunicado de la escuela.

Los registros de la corte muestran que Bey, de 32 años, era una prostituta y su mandíbula y varios dientes habían sido destruidos por su asesino. Fue vista por última vez por una amiga caminando por una carretera alrededor de las 2 a.m., según los registros de la corte. Su cuerpo desnudo fue encontrado por un equipo de carretera seis horas después. Los investigadores dijeron en documentos judiciales que la habían asesinado en otro lugar y la habían tirado. Los detectives dijeron que las víctimas de Hayes fueron elegidas al azar y los investigadores usaron el ADN de un pariente encontrado en una popular base de datos en línea para localizarlo. Dijeron que una colilla de cigarrillo recogida subrepticiamente la semana pasada después de que Hayes cogiera un autobús y las pruebas realizadas después de su arresto mostraran una probabilidad de 700.000 millones a 1 de que el asesino sea otra persona que no sea Hayes, 100 veces más que la población del mundo.

Hayes vivía en un complejo de apartamentos en la Intracoastal Waterway en West Palm Beach. El vecino Craig Brown dijo que Hayes trabajaba como chef y vivía con una mujer y su hija, de unos dos años de edad. Dijo que no sabía si Hayes y la mujer estaban casados. Brown dijo que Hayes parecía una persona normal y amigable, y que estaba conmocionada por la noticia de que se sospechaba que era un asesino en serie.

Fuente: NBC Miami

También le puede interesar:

No puede perderse el programa de Discovery Channel: Guardians of the Glades. Dusty «Wild Man» Crum irá por las pitones birmanas

Relacionados