Florida, Judicial

Hombre de Florida acusado de asesinato pide ser sentenciado a muerte

Después de detallar lo que él llamó años de maltrato en una prisión federal, Scott Nelson le dijo a la corte que quería la sentencia de muerte el lunes por la tarde. Por Redacción Miami Diario El jurado encontró a Nelson culpable por el asesinato en el  2017 de la niñera y asistente personal de […]

Por Allan Brito
Hombre de Florida acusado de asesinato pide ser sentenciado a muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de detallar lo que él llamó años de maltrato en una prisión federal, Scott Nelson le dijo a la corte que quería la sentencia de muerte el lunes por la tarde.

Por Redacción Miami Diario

El jurado encontró a Nelson culpable por el asesinato en el  2017 de la niñera y asistente personal de Winter Park, Florida, Jennifer Fulford.

La decisión de recomendar una sentencia de muerte debe ser unánime, o Scott probablemente será sentenciado a cadena perpetua.

Nelson describió en el estrado sus casi 20 años en prisiones federales por robo. Afirmó que fue golpeado y violado, contrajo Hepatitis C, y sufrió de condiciones brutales, hasta el punto que escribió una carta al Senador Bernie Sanders al respecto.

Resultado de imagen para scott nelson case

Fue parte de su alegato para que el jurado le diera una sentencia de por vida más indulgente. Pero luego, por la tarde, un fiscal le preguntó si quería la pena de muerte y dijo que sí.

También le dijo a la corte que era un maníaco homicida. A primera hora de la mañana, la defensa subió al estrado a un psicólogo que testificó que Nelson tenía déficits mentales causados por el abuso cuando era niño, junto con un traumatismo craneal.

Las autoridades escucharon los testimonios de otros testigos, desde doctores y familiares hasta un guardián de la prisión, quien habló sobre los encontronazos de Nelson con otros reclusos durante sus dos décadas en la cárcel.

Fuente: My News13

También le puede interesar:

¡Mala noticia! Sargazo alcanzará niveles máximos en Miami

Fabrican casa con plástico reciclado capaces de resistir huracanes

Descubra que es la gran bola de fuego vista en Florida (Video)

 

Más sobre este tema

Relacionados