Florida, Tecnología

Descubra que es la gran bola de fuego vista en Florida (Video)

El pasado dos de julio fue vista una gran bola de fuego que recorrió el cielo de Florida, las personas que la vieron elucubraron diferentes teorías sobre qué era ese objeto naranja que pudo ser avistado en diversas ciudades del estado del sol, destacó chispa.tv. Redacción MiamiDiario Sobre este extraño fenómeno, la American Meteor Society reportó […]

Por Allan Brito
Descubra que es la gran bola de fuego vista en Florida (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado dos de julio fue vista una gran bola de fuego que recorrió el cielo de Florida, las personas que la vieron elucubraron diferentes teorías sobre qué era ese objeto naranja que pudo ser avistado en diversas ciudades del estado del sol, destacó chispa.tv.

Redacción MiamiDiario

Sobre este extraño fenómeno, la American Meteor Society reportó aproximadamente dos docenas de avistamientos de la bola de fuego y de luces en lugares tan distantes como Jacksonville y Key West.

En un tuit la American Meteor Society colocó un video en donde se observan dos bolas de fuegos en el cielo. Escribieron el siguiente mensaje explicando de que se trataba: “Los restos espaciales se reintroducen en Florida esta mañana. Hemos recibido 23 informes y 3 vídeos hasta ahora”.

Hasta la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach decidió colocar un comentario gracioso en Twitter después que recibieron miles de llamadas sobre las luces misteriosas que atravesaban el cielo.

Los funcionarios escribieron: “los marcianos no nos invadieron anoche, pero apreciamos el nivel de confianza que tienen en nosotros para detener a los invasores intergalácticos”.

Mas los investigadores y conocedores de esta área creen que la bola de fuego y las luces vistas en el firmamento puede ser basura espacial.

Para el astrofísico Jonathan McDowell, quien labora en el Centro de Astrofísica, esos destellos inusuales de luz son las partes de un cohete -fabricado en China- que se desintegró cuando entró en la atmósfera terrestre.

Explicó McDowell que esa nave espacial fue lanzada en enero de este año, pesaba más de dos toneladas y medía unos 9 metros de largo. Luego comentó que él participó en la puesta en órbita de un satélite de comunicación militar chino, y como la mayoría de la basura espacial, estaba siendo rastreado mientras orbita alrededor del planeta.

Los científicos que estaban determinando que era el extraño fenómeno aseguraron que la hora y ubicación de los videos -publicados en las diferentes redes sociales- ayudaron a comparar el fenómeno con los datos sobre cuáles desechos espaciales se programaron para que volviera a la atmósfera ese día.

El astrofísico indicó que la entrada de los desechos espaciales es muy común y ocurre mensualmente, pero los encargados de esta actividad no hacen que reingresen de noche en los Estados Unidos, ese hecho si es extraño.

Sobre el fenómeno se conoció que una persona llamó -muy asustada- al 911 porque avistó la cosa más grande que había visto en el cielo, detalló que salía de una tienda de donas en Lantana cuando observó en el cielo una gran bola de fuego separada en dos partes en un estallido de llamas y destellos.

Aseveró que no sabía que había sido lo que observó, un accidente aéreo, una estrella fugaz o un cometa, pero lo que si sabía es que una bola de fuego salió del cielo, así lo comentó la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

Este es uno de los vídeos que muestra las extrañas bolas de fuego vistas en Florida.

https://youtu.be/1BJ2EHW8V20

También le puede interesar:

¡Conozca! Opciones cuando no funcione Facebook Messenger y WhatsApp

NASA aborta el lanzamiento de Orion cuando volaba (Video)

¡Escándalo! Inventor de Android implicado en estafa millonaria a su esposa y red de prostitución

Relacionados