NASA, Tecnología

Resplandeciente bola de fuego verde fue vista en EEUU y Canadá (video)

La noche del domingo los habitantes de ciertas regiones de Estados Unidos y Canadá se asombraron al observar en el cielo una resplandeciente bola de fuego verde. Por Redacción MiamiDiario El extraño hecho ocurrió aproximadamente a las 4:27 UTC del pasado domingo, la bola refulgente de fuego verde fue vista recorriendo el cielo de Estados […]

Por Allan Brito
Resplandeciente bola de fuego verde fue vista en EEUU y Canadá (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del domingo los habitantes de ciertas regiones de Estados Unidos y Canadá se asombraron al observar en el cielo una resplandeciente bola de fuego verde.

Por Redacción MiamiDiario

El extraño hecho ocurrió aproximadamente a las 4:27 UTC del pasado domingo, la bola refulgente de fuego verde fue vista recorriendo el cielo de Estados Unidos y Canadá, detalló .rt.com.

La organización científica de los Estados Unidos American Meteor Society, informó en su página web que el domingo atendieron 189 notificaciones de personas que observaron el fenómeno en ciudades de Canadá y de Estados Unidos.

Entre los distritos en Canadá -en los cuales hubo testigos del avistamiento- se encuentran: Columbia Británica,  Alberta y Saskatchewan.

En el caso de Estados Unidos, American Meteor Society recibió reportes del estado de Montana.

 

Una de las personas envío un video a la organización científica, en el mismo se observa la trayectoria del objeto brillante de fuego verde.

La bola de fuego verde se desplaza rápidamente por el cielo, dejando una estela de color verde visible, repentinamente se traslada más lento y explota, finamente los destellos desaparecen en la noche.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) esas bolas de fuego son extremadamente fulgurantes. En el momento que cruza la atmósfera de la Tierra, la fricción atmosférica hace que esos cuerpos celestres se calienten.

En este tuit se puede ver el fenómeno captado desde otro ángulo.

La agencia estadounidense de la aeronáutica y el espacio explicó que esas bolas de fuegos resplandecientes se llaman bólidos, no suelen tocar la tierra porque estallan en el aire.

También le puede interesar:

Proyecto «Astroland»: Pasear por Marte sin salir de España

VIDEO: Ministro de Agricultura de Bahamas muestra como Dorian destruyó su hogar

¡Solo en Florida! Hombre estacionó su auto en la sala para protegerlo del huracán Dorian

Relacionados