Farándula, Tecnología

Proyecto “Astroland”: Pasear por Marte sin salir de España

Darse una vuelta por Marte y contribuir a definir el futuro de la humanidad, y todo ello sin salir de un pueblo del norte de España. Por Redacción Miami Diario Es lo que promete el proyecto Astroland, desarrollado en una de las cientos de cuevas de Arredondo, Cantabria, que replican las condiciones de vida del planeta rojo. […]

Por Allan Brito
Proyecto “Astroland”: Pasear por Marte sin salir de España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Darse una vuelta por Marte y contribuir a definir el futuro de la humanidad, y todo ello sin salir de un pueblo del norte de España.

Por Redacción Miami Diario

Es lo que promete el proyecto Astroland, desarrollado en una de las cientos de cuevas de Arredondo, Cantabria, que replican las condiciones de vida del planeta rojo.

Tras una estricta selección previa , el pago de seismil euros, 26 días de curso por internet y tres de preparación física intensiva en un parque empresarial de Santander, los participantes están preparados para la misión, de la que pueden formar parte un máximo de diez personas.

La experiencia incluye paseos espaciales en la ingravidez, cultivar alimentos en laboratorios especiales y desarrollar pruebas de distinto tipo bajo la supervisión de un equipo de científicos que los supervisa a distancia y toma nota de los hallazgos.

Desde Astroland definen estas misiones como “auténticas experiencias de otro mundo”, y proveen todos los elementos necesarios para que lo sea: desde la impresionante infraestructura hasta los sofisticados trajes astronáuticos que deben vestir los participantes durante los cuatro días que pasarán en el interior de la cueva, perfectamente acondicionada a imagen y semejanza de una hipotético asentamiento humano en Marte en el año 2035.

“Hemos tenido que hacer mucha espeleología hasta dar con la más adecuada por su morfología, tamaño, acceso y adecuación a nuestro proyecto –aseguran los responsables de esta actividad–, pero sin lugar a dudas hemos dado con la más adecuada y espectacular para la actividad que desarrollamos”.

El hecho de situar la supuesta estación –un laboratorio de 1,5 km de largo y 50 metros de alto–, en una cueva está también al servicio del realismo: las prospecciones científicas realizadas hasta el momento coinciden en que cualquier colonia humana permanente en Marte debería instalarse en los llamados ‘tubos de lava’. Se trata de canales subterráneos creados por la actividad volcánica del planeta rojo, que se perfilan como los mejores lugares para proteger a las personas de la radiación cósmica y del flujo de micrometeoritos. Además, estos canales, al igual que algunas cuevas terrestres, son lo suficientemente grandes como para albergar asentamientos

Los primeros astrolanders, de la más variada procedencia, ya han completado su primer viaje espacial de cuatro días. Cientos de aspirantes esperan ser los próximos seleccionados.

Fuente: RT

También le puede interesar:

En España desestiman demanda contra Meliá por operar hoteles expropiados en Cuba

Tormenta Tropical Fernand se acerca al Golfo de México

Huracán Dorian ocasiona dos muertes en Florida

Relacionados