Clima, Florida

Tormenta Tropical Fernand se acerca al Golfo de México

Mientras el este de los Estados Unidos se prepara para el huracán Dorian, la Costa Oeste están vigilando una tormenta Juliette de Categoría 3 que llegará a Baja California, la tormenta tropical Fernand se acerca al Golfo de México. Por Redacción Miami Diario Hace poco la depresión tropical 7 se transformó en la tormenta tropical Fernand, según los […]

Por Allan Brito
Tormenta Tropical Fernand se acerca al Golfo de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el este de los Estados Unidos se prepara para el huracán Dorian, la Costa Oeste están vigilando una tormenta Juliette de Categoría 3 que llegará a Baja California, la tormenta tropical Fernand se acerca al Golfo de México.

Por Redacción Miami Diario

Hace poco la depresión tropical 7 se transformó en la tormenta tropical Fernand, según los pronósticos meteorológicos deberá llegar a tierra este miércoles, informó chispa.tv.

En horas de la mañana, Fernand se ubicó aproximadamente a 255 kilómetros al este de La Pesca y a 295 km al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h.

Debido a esos datos de la tormenta tropical Fernand, las autoridades decidieron ampliar la zona de vigilancia desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, justamente en los límites entre México y Estados Unidos.

Los pronósticos de los expertos determinaron que habrá lluvias torrenciales puntuales en Tamaulipas y Veracruz, precipitaciones intensas en Nuevo León, y muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, todas tendrán descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

En cuanto a los ríos afectados por las lluvias torrenciales serán Soto La Marina ubicado en Tamaulipas, Santa Catarina localizado en Nuevo León y San Juan.

Las olas previstas serán de  2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, también habrá vientos fuertes superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

Las autoridades recomiendan a todos los ciudadanos ubicados en las áreas de influencia de la tormenta tropical Fernand, tomar medidas preventivas y evitar esas zonas.

Además los habitantes de estas áreas deben considerar las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que existen riesgo de deslaves, deslizamientos, desbordamientos de ríos y arroyos, y afectaciones en caminos y carreteras.

También se esperan inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Sobre la navegación marítima deberá extremar las precauciones.

Se conoció que el siguiente aviso meteorológico se emitirá a las 16:00 horas.

 

Dorian se acerca “peligrosamente” a EEUU

Miami Dade College respalda iniciativas de ayuda a afectados por el huracán Dorian

El huracán Juliette arrasará las costas de California al igual que Dorian en el este de los Estados Unidos

Relacionados