Destacado, Florida

El polvo del Sahara llega al sur de Florida esta semana

Este martes se podrán notar los efectos del polvo del desierto del Sahara de África en el sur de Florida, pero serán más llamativos los días jueves y viernes, según difundió diariolasamericas Por Redacción Miami Diario La “Capa de Aire del Sahara” (“Sarahan Air Layer”, SAL por sus siglas en inglés) es una masa de aire muy […]

Por Allan Brito
El polvo del Sahara llega al sur de Florida esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se podrán notar los efectos del polvo del desierto del Sahara de África en el sur de Florida, pero serán más llamativos los días jueves y viernes, según difundió diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

La “Capa de Aire del Sahara” (“Sarahan Air Layer”, SAL por sus siglas en inglés) es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño, y se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte cada 3-5 días.

Esta columna de polvo sahariano que sopla a través del Océano Atlántico desde África no es nada nuevo, ni siquiera es especial en 2020.

La meteoróloga de CNN Haley Brink explicó que “grandes columnas de polvo sahariano rastrean rutinariamente en el Océano Atlántico desde finales de la primavera hasta principios del otoño. De vez en cuando, cuando la columna de polvo es lo suficientemente grande y los vientos alisios se mueven de la forma precisa, el polvo puede viajar miles de kilómetros a través del Atlántico y hacia Estados Unidos”, dijo

Un dato a considerar es que estas columnas de polvo en realidad ocurren a menudo durante la temporada de huracanes. El polvo sahariano también puede impactarte de varias maneras una vez que llega a tierra.

Estas son las 3 formas principales en que notará el polvo sahariano de la próxima semana en EE.UU.

Una diferencia en el cielo

Una de las primeras cosas que notarás cuando llegue la capa de polvo sahariana es que su cielo azul típico tendrá una neblina lechosa. ¡Esa bruma lechosa es el polvo sahariano! Esas diminutas partículas de polvo elevadas a decenas de miles de metros en el aire hacen un gran trabajo dispersando los rayos del sol al anochecer y al amanecer, lo que da paso a impresionantes amaneceres y atardeceres. Entonces, ¡saca la cámara!

Menos actividad tropical en el Atlántico

El polvo sahariano de un huracán no es más que aire extremadamente seco. ¡Los huracanes odian el aire seco! Un huracán necesita un ambiente cálido, húmedo y tranquilo. Mientras el polvo del Sahara esté cerca… es probable que veas el Centro Nacional de Huracanes observando menos sistemas en los trópicos.

Alergias a la nube de polvo

Las pequeñas partículas de polvo que dan paso a hermosos amaneceres y atardeceres y ayudan a suprimir el desarrollo de huracanes no siempre se mantienen a 9.100 metros. A veces las partículas pueden llegar a la superficie, afectando en gran medida a las personas con alergias sensibles.

Es de hacer notar que la masa de aire extremadamente seco y polvoriento conocida como la Capa de Aire Sahariana se forma sobre el desierto del Sahara y cruza el Atlántico Norte cada pocos días (de tres a cinco) desde finales de primavera hasta principios de otoño, teniendo su punto más alto a finales de junio y principios de agosto, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Puede formar una capa de 3 kilómetros (2 millas) de altura en la atmósfera, de acuerdo con la agencia.

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

Relacionados