Farándula, Tecnología, Virales

¿Listo para observar la última lluvia de estrellas del 2019?

Las noches del 13 y 14 de diciembre serán las últimas oportunidades -por este año- de poder disfrutar de una lluvia de estrellas, se trata del paso de las Gemínidas por nuestra órbita. Redacción MiamiDiario La lluvia de estrellas de las Gemínidas es uno de los espectáculos celeste más esperado por los astrónomos. Según la […]

Por Allan Brito
¿Listo para observar la última lluvia de estrellas del 2019?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las noches del 13 y 14 de diciembre serán las últimas oportunidades -por este año- de poder disfrutar de una lluvia de estrellas, se trata del paso de las Gemínidas por nuestra órbita.

Redacción MiamiDiario

La lluvia de estrellas de las Gemínidas es uno de los espectáculos celeste más esperado por los astrónomos.

Según la American Meteor Society este año será uno de los más activos, si los cielos están despejados, podrá deleitarse con una de las exhibiciones más hermosa que haya visto de bolas de fuego cruzando el firmamento, informó wsvn.com.

La lluvia de estrella alcanzará su punto máximo las noches  del 13 y 14 de diciembre, desafortunadamente, tendrá como competencia una luna casi llena, no obstante los expertos recomiendan que vale la pena echarle un vistazo.

Siempre la visibilidad de las estrellas dependerá del tiempo y la oscuridad del lugar donde se hace la observación.

Los astrónomos han pronosticado -que a causa de la luna llena- puede esperar ver unos 20 meteoros que surcan el cielo por hora en lugar de 60 o más.

La lluvia de estrella será transmitida por sky-live-tv

Una excelente noticia para los amantes de este tipo de fenómeno astronómicos es que el evento será transmitido en directo desde el Observatorio del Teide a través del canal sky-live.tv, en colaboración con el proyecto europeo EELabs, así lo dio a a conocer el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) al diario El país de España.

Cabe destacar que la lluvia de estrellas de las Gemínidas fue registrado por los astrónomos por primera vez en 1862 y causa un espectáculo cada diciembre .

Fuente: EarthSky

Según EarthSky, la mejor hora para ver la lluvia de estrellas será cerca de las 2 de la mañana, sin importar en qué parte del mundo estés.

Si desea conocer cuándo alcanzarán su punto máximo en el lugar del mundo donde se encuentre puede consultarlo aquí .

 Phaethon

A diferencia de la mayoría de las otras lluvias de meteoritos, las Gemínidas no están asociadas con un cometa sino con un asteroide, el 3200 Phaethon. El asteroide tarda alrededor de 1,4 años en orbitar el Sol.  Los científicos han debatido la naturaleza misma de lo que es Phaethon, el cual es un asteroide cercano a la Tierra, se le ha comparado con los cometas, y por ello se le ha llamado un “cometa de roca”, detalló wsvn.com.

El asteroide se calienta a unos 1.300 grados Fahrenheit en su aproximación más cercana al sol, lo que hace que arroje escombros polvorientos.

Estas partículas causan la lluvia de meteoritos cuando se sumergen en la atmósfera de la Tierra a 22 millas por segundo, vaporizándose en las rayas que llamamos “estrellas fugaces”.

Recomendaciones

Para disfrutar  de la lluvia de estrellas de las Gemínidas debe estar en un lugar oscuro a partir de las 10 de la noche hasta el amanecer.

Trate de ubicarse en un área abierta con una vista amplia del cielo, lleve una silla o una manta para poder mirar hacia arriba. Espere entre 20 y 30 minutos para que sus ojos se adapten a la oscuridad, no mire su celular para que pueda detectar más fácil los meteoritos.

También le puede interesar:

¡Nuevo asistente personal! Ahora Whatsapp tiene “respuestas de emergencia” para personas muy ocupadas

Florida es el epicentro: EEUU experimenta un renacimiento de la exploración espacial

¡Atención! Estos son los móviles en los cuales WhatsApp no funcionará en el 2020

 

Relacionados