Florida, Judicial

Hombre de Florida acusado de lavado de dinero

Un hombre de Florida fue arrestado el miércoles, por cargos de lavado de fondos relacionados con un plan de adquisición de cuentas comerciales de $ 8,5 millones con vínculos a Europa del Este, anunció el fiscal Craig Carpenito Por Redacción MiamiDiario Igor Buzyukov, de 51 años, es acusado de una denuncia penal con un cargo […]

Por Allan Brito
Hombre de Florida acusado de lavado de dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida fue arrestado el miércoles, por cargos de lavado de fondos relacionados con un plan de adquisición de cuentas comerciales de $ 8,5 millones con vínculos a Europa del Este, anunció el fiscal Craig Carpenito

Por Redacción MiamiDiario

Igor Buzyukov, de 51 años, es acusado de una denuncia penal con un cargo de lavado de dinero. Está programado para presentarse mañana en la corte federal de Miami.

Según la denuncia:

Entre febrero de 2018 y julio de 2018, Buzyukov y otros supuestamente formaron parte de un plan de adquisición de cuentas dirigido a varios clientes de Company-1, una compañía de tecnología financiera con sede en San José, California. El esquema resultó en pérdidas totales que superaron los $ 8.5 millones.

El esquema generalmente involucró a una persona no identificada o personas que llamaron a la Compañía-1 y se hicieron pasar por un representante de una de las compañías víctimas. El individuo luego solicitaría que se agregue una cuenta bancaria no autorizada a las cuentas de la Compañía-1 de las víctimas y que se designe para recibir pagos de los clientes de comercio electrónico.

Las cuentas bancarias no autorizadas agregadas a las cuentas de la Compañía-1 de las víctimas fueron controladas por Buzyukov bajo el nombre de una corporación registrada en Florida. Después de depositar el dinero en las cuentas no autorizadas, Buzyukov transferiría los fondos a otras cuentas controladas por él. Buzyukov luego transfirió la mayoría de los fondos a varias cuentas bancarias de varias personas en Rusia, Turquía y Ucrania.

El lavado de dinero se hacía con la creación de cuentas bancarias comerciales ficticias.

El cargo por lavado de dinero conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de $ 500,000, o el doble del valor de la propiedad en cuestión, el que sea mayor.

El abogado Carpenito de los Estados Unidos acreditó a los agentes especiales del Servicio Secreto de los Estados Unidos, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo, Mark McKevitt, con la investigación que llevó al arresto de el miércoles.

El gobierno está representado por el fiscal federal adjunto, Anthony Torntore, de la Unidad de Delitos Cibernéticos del fiscal estadounidense en Newark.

El cargo y las alegaciones en la queja son meramente acusaciones, y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

Con información de justice.gov

Vea también:

Propietaria de clínica en Miami se declara culpable de fraude contra Medicare: el programa ha sido impactado con facturación falsa por $14 mil millones

Desmantelan red de prostitución en el sur de Florida

Oficial de Florida va a juicio por asesinar a conductor afroamericano

Relacionados