Florida, Judicial

Propietaria de clínica en Miami se declara culpable de fraude contra Medicare: el programa ha sido impactado con facturación falsa por $14 mil millones

El mega fraude a través de distintas vías se investiga desde hace unos doce años. La Sección de Fraude de la División Criminal dirige la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare y desde el inicio de sus funciones en marzo de 2007, el equipo que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos ha adelantado […]

Por Allan Brito
Propietaria de clínica en Miami se declara culpable de fraude contra Medicare: el programa ha sido impactado con facturación falsa por $14 mil millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mega fraude a través de distintas vías se investiga desde hace unos doce años. La Sección de Fraude de la División Criminal dirige la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare y desde el inicio de sus funciones en marzo de 2007, el equipo que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos ha adelantado la acusación  de  casi 4,000 personas ​​que han facturado colectivamente al programa de Medicare por más de $ 14 mil millones.

Por: Redacción Miami Diario

En el curso de la investigación, el propietario de una clínica médica del área de Miami, Florida, se declaró culpable hoy por su papel en un plan para estafar a Medicare mediante el envío de facturas fraudulentas de la clínica y el suministro de pacientes a tres agencias de salud en el hogar que presentaron facturas fraudulentas por servicios de salud en casa.

El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan del Distrito Sur de Florida, el agente especial a cargo George L. Piro de la Oficina de Campo del FBI en Miami, el agente especial a cargo Shimon R. Richmond de el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG) y el Agente Especial a Cargo Brian Swain de la Oficina de Campo de Miami del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS) hicieron el anuncio.

Juliette Anais Tamayo, de 53 años, de Miami, se declaró culpable de contar dos de las acusaciones de sobra que le  señalan de conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico. Tamayo se declaró culpable anteriormente de  una de las acusaciones superiores, referida a una conspiración de pagar y recibir sobornos y defraudar a los Estados Unidos. Su sentencia fue programada para el 30 de abril de 2019 por la jueza de distrito de los Estados Unidos, Cecelia Altonaga, del Distrito Sur de Florida, quien aceptó ambos motivos.

            Lea También: Declaran culpable a médico de Florida por fraude a Medicare

Tamayo era propietaria de Sunshine Medical Care Group Inc. (Sunshine), una clínica médica en Miami. De acuerdo con las admisiones hechas como parte de sus peticiones separadas al fraude de atención médica y las conspiraciones de sobornos, la acusada solicitó y aceptó sobornos de reclutadores de pacientes y de los propietarios de varias agencias de servicios de salud en el hogar en el área de Miami a cambio de proporcionar recetas para servicios de salud en el hogar para pacientes. en el sol. Las recetas, a su vez, fueron utilizadas por las agencias de salud en el hogar para facturar a Medicare por los servicios de salud en el hogar que supuestamente se brindaron a los beneficiarios de Medicare. Ella admitió que Tamayo pagó una parte de los sobornos que recibió de las agencias de salud en el hogar a los médicos que trabajaron en Sunshine para inducirlos a escribir las recetas fraudulentas.

La acusación de sobreseimiento alegó que las pérdidas a Medicare como resultado del plan fueron de aproximadamente $ 3.7 millones.

Los directores de las agencias de salud en el hogar y uno de los médicos de Sunshine que escribieron recetas fraudulentas previamente se declararon culpables de conspiración para cometer fraude de atención médica en asuntos separados.

              Lea también: Mujer a prisión por fraude millonario con Medicare

El caso fue investigado por el FBI, HHS-OIG y el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Los abogados litigantes Adam G. Yoffie y Gary A. Winters de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

Con información de The United State Department of Justice

También puede leer

Desmantelan red de prostitución en el sur de Florida

Asesor de Trump a Maduro: ¿Cuándo va a expulsar a los cubanos?

En Florida también puedes llevar a los perros a la iglesia

 

Relacionados