Florida, Judicial, Vida saludable

Mujer a prisión por fraude millonario con Medicare

Una mujer del área de Miami, Florida, fue sentenciada a 78 meses de prisión, seguida de tres años de libertad supervisada hoy por su papel en un plan de fraude de atención médica de $ 4.65 millones que involucra a tres agencias de salud en el hogar que pretendían proporcionar servicios de atención domiciliaria a […]

Por Allan Brito
Mujer a prisión por fraude millonario con Medicare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer del área de Miami, Florida, fue sentenciada a 78 meses de prisión, seguida de tres años de libertad supervisada hoy por su papel en un plan de fraude de atención médica de $ 4.65 millones que involucra a tres agencias de salud en el hogar que pretendían proporcionar servicios de atención domiciliaria a pacientes de Medicare

Por Redacción MiamiDiario

El asistente del fiscal general, Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia; la fiscal federal, Ariana Fajardo Orshan, del distrito sur de Florida; el agente especial a cargo, George L. Piro, de la Oficina de Campo en Miami del FBI y el agente especial a cargo, Shimon R. Richmond, de La Oficina Regional del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. realizaron el anuncio.

Margarita Palomino, de 54 años, de Homestead, Florida, fue sentenciada por el Juez de Distrito de los EE. UU., José E. Martínez, del Distrito Sur de Florida. El juez Martínez también ordenó a Palomino pagar $ 4,658,241.00 en restitución y perder $ 186,650.50. Palomino se declaró culpable el 10 de octubre de 2018 de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico.

Los centros de servicios de Medicare y Medicaid trabajan para disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Palomino trabajó en Sunshine Home Health Services Inc., Empire Home Health Agency Inc. y Mildred & Marce Home Health Care Services Inc., todos en el área de Miami. Como parte de su declaración de culpabilidad, Palomino admitió que desde aproximadamente enero de 2010 hasta aproximadamente enero de 2014, aceptó sobornos a cambio de la remisión de los beneficiarios de Medicare, muchos de los cuales no necesitaban o no calificaban para recibir servicios de salud en el hogar.

Palomino, que era médico en Cuba pero nunca obtuvo licencia en los Estados Unidos, admitió además que realizó visitas de enfermería a domicilio y preparó registros médicos relacionados como si fuera un profesional médico con licencia. También admitió que cambió la codificación de las reclamaciones para aumentar el reembolso por parte de Medicare.

Palomino admitió también que, como resultado de reclamaciones falsas y fraudulentas presentadas como parte de esta conspiración, Medicare realizó pagos de al menos $ 4.65 millones.

Palomino fue acusada, junto con Norma Zayas, de 29 años, de Miami, en una acusación presentada el 7 de junio de 2018. Zayas se declaró culpable y actualmente está esperando la sentencia.

El FBI y HHS-OIG investigaron el caso, que fue presentado como parte de la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, bajo la supervisión de la Sección de Fraude de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida. La Fiscal de Juicio, Emily Gurskis, de la Sección de Fraude, y la Asistente del Fiscal de Estados Unidos, Leslie Wright, del Distrito de Massachusetts (anteriormente, abogado litigante de la Sección de Fraude) están procesando el caso.

La Sección de Fraude dirige la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare. Desde su inicio en 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos, ha acusado a más de 4,000 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por más de $ 14 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de HHS, que trabajan en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Con información del Departamento de Justicia

Vea también:

Pareja “Grinch” robaban juguetes en Brevard destinados a niños hospitalizados

FBI: Detenido en Florida sujeto que publicó videos para armar bombas

Cuidado, policía advierte sobre estafas a usuarios de Netflix

Relacionados