Estados Unidos, Sucesos

Cuidado, policía advierte sobre estafas a usuarios de Netflix

Un correo electrónico de engaño dirigido a usuarios de Netflix es una estafa diseñada para que los clientes entreguen información personal a piratas informáticos, advierte la policía. El correo electrónico parece un mensaje legítimo de Netflix y afirma que el usuario necesita actualizar sus detalles de pago e información de facturación. Los estafadores quieren que el […]

Por Allan Brito
Cuidado, policía advierte sobre estafas a usuarios de Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un correo electrónico de engaño dirigido a usuarios de Netflix es una estafa diseñada para que los clientes entreguen información personal a piratas informáticos, advierte la policía.

El correo electrónico parece un mensaje legítimo de Netflix y afirma que el usuario necesita actualizar sus detalles de pago e información de facturación. Los estafadores quieren que el usuario haga clic en el enlace incrustado en el correo electrónico, que potencialmente podría instalar malware en una computadora o dispositivo móvil.

“Los delincuentes quieren que hagas clic en los enlaces, para que de manera voluntaria regales tu información de identificación personal”, escribió la policía en Ohio en una publicación de Facebook.

                    Lea también: Estafa millonaria con falsa aplicación móvil Cash App

Los correos electrónicos van encabezados con el logotipo de “Netflix” y usan un esquema de color rojo y blanco, para que se vean auténticos. Sin embargo, hay formas en que puede detectar si el correo electrónico es un engaño o un mensaje genuino de Netflix.

Sea precavido: los correos electrónicos fraudulentos a menudo están plagados de errores de ortografía y errores gramaticales. En el correo electrónico que el Departamento de Policía de Ohio compartió, por ejemplo, el usuario se dirige como “Estimado” y el “Centro de ayuda” se deletrea “Centro de ayuda”.

https://youtu.be/aDcJRLttLjE

El funcionario que compartió el correo electrónico de estafa tampoco tenía una cuenta de Netflix, según el mensaje, un importante aviso de que se trataba de una estafa.

Información de: NBC6

También puede leer

The Sun revela: festivales de turismo sexual se ofrecen en isla de Venezuela

Más de 430 mil estadounidenses visitaron Cuba en 2018

Flores del Este: Cómo las hortensias reunieron a madre e hija

Relacionados