Cuba, Viajes y turismo

Más de 430 mil estadounidenses visitaron Cuba en 2018

Los norteamericanos no pueden visitar Cuba legalmente como turistas, sino que deben acogerse a 12 categorías establecidas por Washington para esas visitas Por Redacción MiamiDiario Más de 430.000 estadounidenses visitaron Cuba de enero a septiembre de este año, pese a las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump para frenar esos viajes. “A pesar de […]

Por Allan Brito
Más de 430 mil estadounidenses visitaron Cuba en 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los norteamericanos no pueden visitar Cuba legalmente como turistas, sino que deben acogerse a 12 categorías establecidas por Washington para esas visitas

Por Redacción MiamiDiario

Más de 430.000 estadounidenses visitaron Cuba de enero a septiembre de este año, pese a las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump para frenar esos viajes.

“A pesar de las restricciones impuestas por la actual administración republicana, más de 430 mil estadounidenses visitaron la mayor de las Antillas hasta septiembre de 2018”, dijo este domingo el portal Cubadebate, citando fuentes oficiales.

Los norteamericanos no pueden visitar Cuba legalmente como turistas, sino que deben acogerse a 12 categorías establecidas por Washington para esas visitas.

El presidente Barack Obama, quien impulsó el deshielo con la isla, y estableció relaciones en 2015, flexibilizó esas categorías permitiendo los viajes individuales.

Cuba sigue siendo un destino turístico atractivo.

“Durante el año 2017, un total de 619.777 estadounidenses viajaron a Cuba. Asimismo, 400.000 cubanos residentes en territorio norteamericano visitaron su país de origen”, dijo Cubadebate.

Pero en abril de 2017 Trump estrechó las 12 categorías de viajes con la proclamada intención de frenarlos.

El portal cubano anunció también que “el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) otorgó el permiso para las operaciones aéreas chárter a la empresa Wow Air, cuyos vuelos con la compañía Golfstream Air Charter desde Miami sufrieron cancelaciones desde el jueves de la semana pasada”.

“Para que una aerolínea pueda ser valorada para realizar operaciones aéreas en Cuba, debe presentar, entre otros requisitos, la autorización de la entidad competente del país desde donde se originarían los vuelos, según lo establecen las regulaciones aeronáuticas cubanas”, refirió el IACC, en un comunicado oficial al que tuvo acceso Cubadebate.

“En este caso, la autorización que otorga el Departamento de Transporte de los Estados Unidos fue presentada el 7 de diciembre de 2018, con lo cual se cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que el IACC procedió de inmediato y con celeridad a cumplir con los trámites regulatorios de aprobación”, añade el texto.

La Habana Vieja es una de las zonas más visitadas.

Pasajeros con intención de viajar a Cuba sufrieron cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando la agencias de vuelo chárter Gulfstream Air Charter y WOW Air cancelaron los viajes, según reporte de prensa.

Cuba y Estados Unidos cuentan desde febrero de 2016 con un acuerdo para realizar vuelos directos, pero buena parte de los viajes aún se llevan a cabo mediante vuelos charter.

Con información de Estrategia y Negocios

Vea también:

Pedro Corzo expuso casos de violación a los Derechos Humanos ante la CIDH

Informe médico: diplomáticos en Cuba sí sufrieron lesiones auditivas

Reconocen la labor del camarógrafo Rodolfo Hernández con el galardón David Burke

Relacionados