Cuba, Florida

Pedro Corzo expuso casos de violación a los Derechos Humanos ante la CIDH

El periodista cubano, Pedro Corzo intervino en la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde expuso los actos de represión integral que aplica el Gobierno cubano en contra de la población. Por Redacción MiamiDiario El también ex preso político aseguró que el régimen castrista en sus casi 60 años “sólo ha […]

Por Allan Brito
Pedro Corzo expuso casos de violación a los Derechos Humanos ante la CIDH
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El periodista cubano, Pedro Corzo intervino en la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde expuso los actos de represión integral que aplica el Gobierno cubano en contra de la población.

Por Redacción MiamiDiario

El también ex preso político aseguró que el régimen castrista en sus casi 60 años “sólo ha sido eficaz en lo que respecta a la represión, el control de la información y la conservación del poder”.

Corzo, como miembro del Instituto de la Memoria Histórica Cubana ha dedicado más de 30 años a investigar y recopilar casos de “más de 1100 personas de diferentes generaciones y experiencias, hombres y mujeres que combatieron el castrismo y también quienes en algún momento defendieron ese proceso político”, indicó.

Puso a disposición de la comisión una memoria oral que recoge “experiencias desiguales y cruentas” que confirman la represión y la violación de los Derechos Humanos, a los que han sido sometidas más de medio millón de personas que han estado detenidas por motivos políticos en estas seis décadas, ejemplo de ello es el caso del preso histórico, Armando Sosa Fortuny con 42 años en prisión.

Instó a que la comunidad internacional condene categóricamente las dictaduras, a su juicio “las sociedades libres no deben coexistir con las esclavistas, sus prácticas represivas y discriminatorias deben ser rechazadas”.

Corzo,  señaló que la dictadura castrista ejerció influencias negativas en numerosos países, particularmente en Latinoamérica, por lo que pidió constituir un tribunal internacional para juzgar a los gobiernos.

 

También le puede interesar

Si lo que quiere es pasar la Navidad bajo el sol, su mejor opción es Sunny Isles Beach Miami

Empresa de minería de Florida demanda a Bitmain por “apropiarse de Bitcoin Cash”

Entérate de lo que hacía Cardi B antes de alcanzar la fama como rapera

Relacionados