Destacado, Estados Unidos, Florida

Hombre de Florida implicado en caos al Capitolio salió en libertad

Adam Johnson, el hombre de Florida que fue visto portando un atril perteneciente a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, salió en libertad bajo una fianza de $25 mil dólares. Un juez de instrucción federal en Tampa acordó la liberación el lunes en una breve audiencia para el hombre […]

Por Allan Brito
Hombre de Florida implicado en caos al Capitolio salió en libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adam Johnson, el hombre de Florida que fue visto portando un atril perteneciente a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, salió en libertad bajo una fianza de $25 mil dólares.

Un juez de instrucción federal en Tampa acordó la liberación el lunes en una breve audiencia para el hombre de 36 años.

Johnson fue arrestado el viernes por la noche por cargos de robo de propiedad del gobierno, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio de ese país.

Johnson aún no se ha declarado culpable de los cargos, que se presentaron en Washington. 

Tiene que entregar su pasaporte, respetar las restricciones de viaje y cumplir con un toque de queda de 9 p.m. a 6 a.m.

“Este es un caso serio”, dijo el fiscal federal adjunto Patrick Scruggs en la audiencia, según el Tampa Bay Times. “Todos los que participaron en el asalto al Capitolio la semana pasada deben rendir cuentas de sus acciones, incluido el Sr. Johnson”.

Las autoridades dicen que las oficinas de Pelosi estaban entre las violadas por la mafia que objetaba la victoria electoral del presidente electo demócrata Joe Biden sobre el presidente republicano Donald Trump. Cinco personas murieron en la violencia.

La foto

La foto circuló por todo el mundo después del violento levantamiento del miércoles que mostraba al hombre de Florida sonriente y saludando identificado como Johnson llevando el atril a través de la rotonda del Capitolio con las palabras claramente visibles “Sello del presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”. Johnson lleva un gorro de lana que dice “Trump” en él.

Una segunda foto muestra a Johnson posando con un letrero en el Capitolio que dice “cerrado a todos los recorridos”.

Una declaración del FBI presentada en un tribunal federal dice que Johnson fue rápidamente identificado por conocidos a través de las redes sociales y que algunas personas llamaron para dar pistas sobre su identidad. Los informes de los medios locales dicen que Johnson es un padre que se queda en casa y tiene cinco hijos con su esposa, una médica.

El atril de madera, valorado en unos 1.000 dólares, se recuperó más tarde sin daños en un pasillo en el lado del Senado del Capitolio, según el FBI.

Johnson tiene otra cita en la corte el 19 de enero en Washington, donde se procesará su caso.

Fuente: Univisión

Relacionados