Estados Unidos

Hombre fue condenado a 10 años de libertad condicional tras instalar un skimmer en una gasolinera

Un sujeto de origen cubano fue pillado tras haber colocado un skimmer en una bomba de gasolina en el estado de Texas y ahora tendrá que cumplir una condena de diez años con libertad condicional, según informó el portal Ciber Cuba.  Por Redacción MiamiDiario El hombre acusado fue identificado como Damián Faustino Paz-Santovenia, quien recibió […]

Por Allan Brito
Hombre fue condenado a 10 años de libertad condicional tras instalar un skimmer en una gasolinera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sujeto de origen cubano fue pillado tras haber colocado un skimmer en una bomba de gasolina en el estado de Texas y ahora tendrá que cumplir una condena de diez años con libertad condicional, según informó el portal Ciber Cuba. 

Por Redacción MiamiDiario

El hombre acusado fue identificado como Damián Faustino Paz-Santovenia, quien recibió la condena este lunes tras haber colocado el aparato en una gasolinera Henderson en Houston, estado de Texas. Además de los diez años de libertad condicionada, tendrá que realizar también servicio comunitario por el delito de la participación en un crimen organizado. Otros medios como KLTV indican que Paz-Santovenia también tendrá que tomar inglés como segundo idioma y estará en un período de prueba en el condado de Smith para luego ser trasladado al condado de Harris.

Los skimmers son aparatos utilizados para recabar información que se encuentran en la banda magnética de las tarjetas de crédito, registrando incluso el número de la misma. Los mismos no son fáciles ni de utilizar ni de detectar, por lo que debe hacerse con alguien realmente experimentado.

Según los respectivos informes policiales posterior al juicio, se pudo conocer que el Skimmer habría sido encontrado en una bomba de gasolina del bloque 1200 de Kilgore Drive. Tras procesar el dispositivo, se comparó con las huellas dactilares de Damián para determinar la culpabilidad. Además, según reporta el mismo portal, las cámaras de seguridad captaron claramente como el hombre de origen cubano ingresaba al Henderson Wal-Mart, donde las tarjetas de crédito de las víctimas eran utilizadas y a su vez, fue también capturado en una tienda en Tyler, sacando dinero.

También le puede interesar:

Mike Pence en Miami solicitó al Congreso aprobar el T-MEC en los próximos tres meses

Trump asegura que no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba sigue atentando contra la democracia en el continente

¡Protesta! Manifestación masiva en Alabama contra legislación antiaborto

Relacionados