Miami

Hombre muerto en contenedor de basura en Kendall era buscado por intento de homicidio

Desde que llegaron a la escena los investigadores han evaluado el caso como un suicidio.

Por Luisana Valdivieso
Hombre muerto en contenedor de basura en Kendall era buscado por intento de homicidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tarde del martes 19 de diciembre los trabajadores del camión de la basura hicieron un terrible hallazgo en un vecindario de Kendall. Cuando el vehículo levantó el contenedor frente a una de las viviendas, notaron que de él sobresalían unas piernas. Segundos más tarde, un cadaver cayó al interior.

De inmediato el conductor llamó al 911 para alertar sobre lo ocurrido y las autoridades llegaron a la escena. Desde entonces comenzó una investigación que ha revelado datos impactantes.

En primer lugar, Andre Martin, vocero de la policía de Miami-Dade, adelantó que el caso se estaba manejando como un posible suicidio. Aunque dijeron que el hombre tenía una herida de bala, la idea parecía ilógica por el lugar en donde estaba el cadáver.

Leer más: Perro habría asesinado a su dueño en vecindario de Kendall

“La forma en que el cuerpo terminó en este contenedor de basura es algo que nuestros investigadores están trabajando para descubrir, esa es una pregunta cuya respuesta a todos nos gustaría”, dijo Martin desde el lugar de los hechos.

Horas más tarde, los detectives lograron identificar al cadaver y con esta información, nuevos datos fueron revelados.

El caso comenzó como una investigación de suicidio. Foto: captura de pantalla

¿Quién era el hombre en el contenedor?

Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que el cuerpo que cayó al camión de la basura era de Armando Benavides. El hombre iba a cumplir 55 años el 24 de diciembre, de no haber ocurrido el suceso.

Sin embargo, sus datos llevaron a que la policía notara que el hombre era buscado por la justicia. El miércoles las autoridades del condado confirmaron que sobre Benavides pesaba un cargo de intento de homicidio.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre había disparado contra su exesposa la noche del lunes 18 de diciembre. Producto de este enfrentamiento, la mujer terminó con heridas en la pierna, más no se comprometió su salud.

Apenas un día después, encontraron el cuerpo de Benavides en el interior de un contenedor de basura en un vecindario residencial de West Kendall. La investigación reveló que junto con el cadaver también había un arma de fuego.

Los agentes de la policía tienen la teoría de que el hombre se metió por sus propios medios en el depósito y una vez adentro, se disparó a sí mismo.

También informaron que no tenía conexión con la vivienda en donde fue encontrado, ni tampoco era residente en el área. De hecho, los oficiales indicaron que vivía junto a su exesposa y dos hijos, uno adulto y otro de 17 años de edad.

Relacionados