Deportes, Destacado

¡Hombre récord! Hamilton llegó a 92 triunfos y superó a Schumacher como el más ganador de la F1 +Vídeo

Después de crecer viendo los triunfos de Michael Schumacher en la televisión, Lewis Hamilton ahora está por encima de él y es el único en la historia de la Fórmula Uno con 92 victorias. Por redacción MiamiDiario La amplia victoria de Hamilton en el Gran Premio de Portugal el domingo también lo acercó a un […]

Por Allan Brito
¡Hombre récord! Hamilton llegó a 92 triunfos y superó a Schumacher como el más ganador de la F1 +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de crecer viendo los triunfos de Michael Schumacher en la televisión, Lewis Hamilton ahora está por encima de él y es el único en la historia de la Fórmula Uno con 92 victorias.

Por redacción MiamiDiario

La amplia victoria de Hamilton en el Gran Premio de Portugal el domingo también lo acercó a un séptimo título de F1, el último de los grandes récords que Schumacher le queda a Hamilton.

“Solo podría haber soñado con estar donde estoy hoy”, dijo Hamilton. “Va a tomar algún tiempo asimilarlo por completo. No puedo encontrar las palabras en este momento”, agregó.

En una pista lluviosa en Portugal, terminó casi 25,6 segundos por delante de su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas y 34,5 por encima de Max Verstappen de Red Bull para su octava victoria de otra temporada dominante. También se llevó un punto extra en la vuelta más rápida para extender su enorme ventaja en el campeonato a 77 puntos sobre Bottas con solo cinco carreras restantes.

De hecho, la única persona que se acercó a él fue su padre, con quien compartió un largo abrazo tras la carrera.

Hamilton ganó su primera carrera en 2007 y su primer título al año siguiente. Pero su carrera realmente despegó cuando reemplazó al retirado Schumacher en Mercedes en 2013. Hamilton agregó cinco títulos más de F1.

“No tenía una bola mágica (de cristal) cuando decidí venir a este equipo”, dijo Hamilton.

Su padre, Anthony Hamilton, luego filmó la escena en su i-pad mientras Hamilton subía al podio mientras la multitud lo vitoreaba en voz alta.

“Mi papá está aquí, lo cual es increíble, mi madrastra Linda está aquí”, dijo un emocionado Hamilton. “Me siento muy bendecido”.

Luego llegó el momento de la tradicional pulverización de champán, aunque Verstappen y Bottas tuvieron la última palabra esta vez, ya que Verstappen vertió la botella sobre la cabeza de Hamilton y Bottas lo roció afablemente en la cara con la suya.

Hamilton consiguió una pole position que amplía el récord de su carrera, comenzando por delante de Bottas y Verstappen en una pista que se utiliza por primera vez en la F1.

Carlos Sainz Jr. de McLaren mantuvo brevemente el liderato de la carrera y luego Bottas lideró hasta que Hamilton lo pasó en la vuelta 20.

Después de eso, Hamilton se deslizó hasta la línea de meta y entró en los libros de récords.

Lo único que le molestó fue un calambre en el músculo de la pantorrilla derecha.

“Bastante doloroso, pero tuve que superarlo de alguna manera”, dijo Hamilton.

Muchos fanáticos con máscaras se sentaron en las gradas alrededor del circuito ondulado de 4.6 kilómetros (3 millas) en Portimao. La pista tiene frecuentes cambios de elevación y ha causado problemas de agarre a los pilotos, entre ellos Charles Leclerc, pero el piloto de Ferrari lo hizo bien al terminar cuarto en un coche poco competitivo. Pierre Gasly de AlphaTauri hizo un gran adelantamiento tardío sobre Sergio Pérez de Racing Point para tomar el quinto lugar.

Hamilton hizo un comienzo vacilante mientras Bottas fue superado por Verstappen solo para recuperar la posición y luego adelantar a un Hamilton sorprendentemente cauteloso cuando comenzó a llover.

“Tuve un gran sobreviraje”, dijo Hamilton. “Retrocedí masivamente”.

Pero Sainz Jr. pasó de séptimo a primero con los neumáticos blandos más rápidos, hasta que Bottas lo pasó en la vuelta 6, Hamilton lo hizo en la vuelta 7 y Verstappen en la siguiente.

Pérez tuvo un escape afortunado al principio cuando hizo contacto con Verstappen y voló hacia los lados fuera de la pista, sin ser atropellado por otro automóvil. Kimi Raikkonen pasó del puesto 16 al sexto con algunos movimientos típicamente atrevidos, pero el finlandés de 41 años comenzó a retroceder mientras, más adelante, Bottas lideraba hasta que Hamilton lo adelantó.

Lance Stroll de Racing Point hizo un movimiento imprudente a la izquierda de Lando Norris y se salió de la pista después de cortar el McLaren en la vuelta 19. Stroll recibió una penalización de tiempo de 5 segundos.

La ventaja de velocidad de Hamilton fue tal que pronto se alejó mucho de Bottas, cuyo neumático trasero derecho estaba granulado. Quizás apostó a que Hamilton perdiera el agarre de los neumáticos, pero la diferencia era de 10 segundos cuando Hamilton entró en boxes por neumáticos nuevos en la vuelta 41.

Bottas entró en la siguiente vuelta y cuando salió estaba atrapado en el tráfico y luchando por mantener el ritmo.

El día le perteneció a Hamilton, y parece inevitable que el título No. 7 siga su ejemplo.

Después de lo cual, lo único que quedará serán 100 victorias en su camino para establecer otro récord de títulos.

Su primera victoria llegó en Canadá, hace 13 años, cuando conducía para McLaren, y el equipo le envió a Hamilton un tweet con una botella de champán y las palabras “Nunca olvidas la primera”.

El jefe de automovilismo de Mercedes, Toto Wolff, dijo que los logros de Hamilton solo se hundirán realmente cuando se retire.

“En 10 o 20 años vamos a reconocer que era un piloto especial”, dijo Wolff.

Fuente: wtop

También te puede interesar:

¡Por comodidad! Padre de tres niños e ingeniero usa faldas y tacones para trabajar ¡Se vuelve viral! (Fotos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

Relacionados